Crear menus y barras de menu java

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
CREAR MENUS Y BARRAS DE MENUS
En la actual versión del AWT que se proporciona con el JDK, sólo se permite crear menús a través de código, ya que Java todavía no dispone de un formato de recursos ytampoco hay un diseñador como pueden ser AppStudio, Delphi o X-Designer; aunque terminará habiendo uno, con seguridad.
No hay ningún método para diseñar una buena interface, todo depende delprogramador. Los menús son el centro de la aplicación. La diferencia entre una aplicación útil y otra que es totalmente frustrante radica en la organización de los menús, pero eso, las reglas del diseño de unbuen árbol de menús, no están claras. Hay un montón de libros acerca de la ergonomía y de cómo se debe implementar la interacción con el usuario. Lo cierto es que por cada uno que defienda una idea,seguro que hay otro que defiende la contraria. Todavía no hay un acuerdo para crear un estándar, con cada Window Manager se publica una guía de estilo diferente. Así que, vamos a explicar lo básico,sin que se deba tomar como dogma de fe, para que luego cada uno haga lo que mejor le parezca.
La interface MenuContainer solamente se puede implementar sobre un Frame. Un applet que desee tener unmenú, debe crear un Frame en primer lugar. El código de la función que vamos a ver, crea una barra de menús y se llama desde el constructor del Frame. La función es private porque no queremos que se puedallamar desde ninguna otra clase.
private void InicializaMenus() {
mbarra = new MenuBar();
Menu m = new Menu( "Archivo" );m.add( new MenuItem( "Nuevo") );
m.add( new MenuItem( "Abrir") );
m.add( new MenuItem( "Guardar") );
m.add(new MenuItem( "Guardar como") );
m.add( new MenuItem( "Imprimir") );
m.addSeparator();
m.add( new MenuItem( "Salir") );...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear menus en Java
  • Como crear barras de menu
  • Barra de menùs
  • Barra De Menu
  • Barra De Menu
  • Barra de menu
  • Menu en java
  • Creando Una Barra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS