Crear Ong

Páginas: 42 (10452 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORIA EXTERNA DE PROYECTOS FINANCIADOS POR EL BID (AF-400)



I. INTRODUCCION

El objetivo de este documento es presentar los términos de referencia de carácter general para la auditoría externa independiente de los proyectos financiados por el Banco. Los términos de referencia podrán ser ajustados en sus detallespara cada caso en particular (ver Anexo A), teniendo en cuenta lo requerido en el informe de proyecto y sus anexos, así como en lo acordado en el contrato de préstamo o convenio de cooperación técnica (en adelante denominado “contrato”).

De acuerdo con la política del BID los ejecutores y/o prestatarios (beneficiarios) presentarán los estados financieros del proyecto y/o entidad auditados porauditores independientes previamente aceptados por el Banco.

El BID considera que la opinión de los auditores independientes constituye un elemento importante en el proceso de seguimiento y monitoreo de la ejecución del proyecto a fin de asegurar que los recursos de la operación sean administrados y utilizados de acuerdo con los términos y condiciones acordadas en el respectivo contrato.

II.OBJETIVOS DE LA AUDITORIA

El objetivo general de la auditoría externa requerida por el Banco es obtener opinión profesional de los auditores independientes con respecto a la información financiera y operacional requerida por el Banco, la evaluación del sistema de control interno y la utilización de los recursos del proyecto de acuerdo con los términos y condiciones del contrato.

Losobjetivos específicos son obtener la opinión de los auditores independientes sobre:

1. Si los estados financieros del proyecto y/o de la entidad presentan, razonablemente, la situación financiera del proyecto y/o de la entidad y si fueron preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs) emitidas por la Comisión de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), losrequerimientos de auditoría externa del BID (Documentos AF-100 y AF-300) y estos términos de referencia;

2. La razonabilidad de la información financiera complementaria;
3. El cumplimiento por el ejecutor y/o prestatario con los términos y condiciones del contrato, leyes y regulaciones locales aplicables. El auditor deberá evaluar el cumplimiento específico de las cláusulas contractuales de caráctercontable-financiero contenidas en el contrato;

4. El cumplimiento – a través del examen integrado de los respectivos procesos de adquisiciones y desembolsos - con las normas y procedimientos establecidos en el contrato para la selección, adjudicación, contratación, recepción y pago relacionados con la adquisición de bienes y la contratación de obras y servicios de consultoría financiados conlos recursos del préstamo (contribución) y la contrapartida local, así como la validez de la documentación de soporte y la elegibilidad de los gastos presentados en las solicitudes de desembolso; y

5. El cumplimiento del reglamento operativo, de crédito, y/o de los convenios inter- institucionales, según fueren aplicables.

Es también un objetivo específico obtener un informe de los auditoresindependientes sobre:

La evaluación del sistema de control interno del organismo ejecutor y/o co-ejecutores que incluye el ambiente de control, así como los procedimientos y controles operacionales, financieros, contables y administrativos del ejecutor y co-ejecutores, en lo relacionado con la ejecución del proyecto.


III. ALCANCE DE LA AUDITORIA

La auditoría se efectuará con base enlos requerimientos de auditoría externa del BID descritos en los Documentos AF-100 (Políticas del Banco sobre Auditoría de Proyectos y Entidades) y AF-300 (Guías para la preparación de Estados Financieros y Requisitos de Auditoría) (Rev. II-2003), las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs) emitidas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), y de acuerdo con lo estipulado en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear ong en bolivia
  • Pasos para crea una ong
  • Estatutos para crear una ong
  • Cómo crear un ONG!
  • como crear una ong
  • Como Crear Una Empresa En Dominicana Y Una Ong
  • ¿Que son las ong?
  • Que Es La Ong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS