Crear pagina maestra en visual basic 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREAR UNA PÁGINA MAESTRA
Contenido del Práctico
* Crear una página ASP.NET con contenido que desea mostrar en la página maestra.
* Ejecutar las páginas maestras para mostrar contenido diferente.
* Seleccionar una página maestra en tiempo de ejecución.
Para poder completar este práctico, necesitará:
Crear un sitio Web
Si ya ha creado un sitio web en Visual Web Developer (porejemplo, según los pasos indicados en el Práctico: Crear una página Web básica en Visual Web Developer), puede usar dicho sitio web y pasar a la siguiente sección, Crear la página maestra. De lo contrario, cree un sitio Web y una página nuevos siguiendo estos pasos.
Para crear un sitio Web del sistema de archivos
* Abra Visual Web Developer.
* En el menú Archivo, haga clic en Nuevo Sitio Web.* Aparece el cuadro de diálogo Nuevo sitio Web.
* En Plantillas instaladas de Visual Studio, haga clic en Sitio Web de ASP.NET.
* En el cuadro Ubicación, escriba el nombre de la carpeta dónde desea conservar las páginas de su sitio Web.
* Por ejemplo, escriba el nombre de carpeta C:\WebSites o déjela en la carpeta por defecto.
* En la lista Lenguaje, haga clic en el lenguajede programación con el que prefiera trabajar.
* Haga clic en Aceptar.
* Visual Web Developer crea la carpeta y una página nueva denominada Default.aspx.
Crear la página maestra
La página maestra es la plantilla que define la apariencia que tendrán las páginas. En esta sección, creará primero una página maestra. A continuación, utilizará una tabla para diseñar la página maestra con unmenú, un logotipo y un pie que aparecerán en todas las páginas del sitio. También trabajará con un marcador de posición de contenido, que es un área de la página que se puede reemplazar por información en una página de contenido.
Para crear la página maestra
* En el Explorador de soluciones, haga clic con el botón secundario en el nombre del sitio web y, a continuación, haga clic en Agregar nuevoelemento.
* En Plantillas instaladas de Visual Studio, haga clic en Página Principal.
* En el cuadro Nombre, escriba Master1.
* Active la casilla Colocar el código en un archivo independiente.
Nota
En este práctico se supone que está utilizando archivos de código subyacente para todas las páginas. Si utiliza una página ASP.NET de un único archivo, el código que se muestra en elpráctico funcionará, pero aparecerá en la vista Código fuente, no en un archivo de código independiente.
* En la lista Lenguaje, haga clic en el lenguaje de programación con el que prefiera trabajar y, a continuación, haga clic en Agregar.
* La nueva página maestra se abre en la vista Código fuente.
* En la parte superior de la página hay una declaración @ Master en lugar de la declaración@ Page que normalmente se encuentra en la parte superior de las páginas ASP.NET. El cuerpo de la página contiene un control ContentPlaceHolder, que es el área de la página maestra donde se combinará el contenido reemplazable de las páginas en tiempo de ejecución. En el práctico, trabajará después más con el marcador de posición de contenido.
Diseñar la página maestra
La página maestra define laapariencia de las páginas del sitio. Puede contener cualquier combinación de texto estático y controles. Una página maestra también contiene uno o más marcadores de posición de contenido que indican dónde aparecerá el contenido dinámico cuando se muestren las páginas.
En este práctico, utilizará una tabla como ayuda para colocar los elementos en la página. Empezará por crear una tabla de diseñopara alojar los elementos de la página maestra. Más adelante en esta sección colocará el control de marcador de posición de contenido que ya está en la página.
Para crear una tabla de diseño para la página maestra
* Con el archivo Master1.master seleccionado en la vista Código fuente, utilice la lista desplegable (botón derecho, Formato y validación…), elija Validación y compruebe que en...
tracking img