Crear Pagina Web

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
UNIDAD EDUCATIVA
“VERSALLES”

PROYECTO
“Diseño e implementación de un Sitio Web Institucional para la Unidad Educativa Versalles.”

Estudiante:
Xiomara Sánchez Salazar

Docente:
Prof. Rubén Yagual

Curso:
III Bachillerato Aplicación Informática

Playas – Ecuador
2012

P R O Y E C T O

Introducción

Este proyecto tiene como fin el diseño e implementación de un sitio webinstitucional para que se convierta en un instrumento de información en nuestra Unidad Educativa Versalles, utilizando herramientas informáticas.

Problema

Actualmente la Unidad Educativa Versalles, ubicada en el Cantón Playas, no cuenta con un instrumento o estrategia tecnológico que le permita a la institución mantener un canal de información veraz y oportuno con el resto de la comunidadeducativa y la comunidad en general, conformada por padres, estudiantes, docentes y habitantes de nuestro cantón, de tal forma que le permita a estos, estar completa y totalmente informados de todas las actividades programadas por la institución y sus acontecimientos sin tener que necesariamente acercarse a la institución a indagar por ellas.

Planteamiento

La tecnología avanza a pasos agigantadosy la institución, quien propaga el desarrollo tecnológico, no puede quedarse rezagada, incluso las instituciones de educación Superior utilizan la tecnología para enviar tareas, trabajos e información a sus estudiantes. Por lo tanto, el colegio debe preparar a sus estudiantes en esta estrategia, para que se vayan familiarizando con esta metodología pedagógica. 
Lo expuesto en el Problema seevidencia cuando un padre de familia desconoce los eventos que se llevan a cabo, horarios de atención a padres de familia en las diferentes instancias, si hay clases normales en la institución, programaciones, salidas pedagógicas, donde el representante debe acercarse al colegio a corroborar dicha información ya que los estudiantes, por diversos motivos, no informan en su casa de manera veraz yoportuna.

Tema de Investigación

Diseño e implementación de un Sitio Web Institucional para la Unidad Educativa Versalles.

Objetivos

Objetivo General

* Diseñar e implementar un sitio Web para la Unidad Educativa Versalles utilizando herramientas informáticas, que permita dar a conocer la información relacionada con misión, visión, organigrama, equipos de trabajo y dependencias,proyectos, actividades, eventos, quejas y reclamos, horarios de atención entre otros.

Objetivos Específicos

* Diseñar un sitio Web utilizando herramientas tecnológicas.

* Estructurar y desarrollar un sitio Web que dé a conocer la visión misión, los objetivos, recursos y necesidades de la Unidad Educativa Versalles (General Villamil - Playas).

* Implementar el sitio de la Web comomecanismo de permanente acceso a la información vigente del plantel.

Justificación

El propósito del proyecto es crear una página Web para la Unidad Educativa Versalles y así proporcionar una herramienta a su Comunidad donde sea fácil el acceso a la información pertinente a ésta, brindando un recurso multimedia para el buen aprovechamiento de los recursos tecnológicos. 

La implementación deeste proyecto les permitirá a los estudiantes, padres de familia, docentes, Directivos docentes y administrativos conocer datos sobre cronograma, eventos institucionales, horarios de atención, historia del colegio, manual de convivencia, notificaciones, siendo de gran uso para la comunidad educativa en su quehacer diario.

El proyecto beneficiará directamente a los docentes, estudiantes y padres defamilia de la Institución, optimizando el interés por su Institución y sentido de pertenencia con la misma, haciendo de este modo que sea factible un acercamiento entre padres de familia, estudiantado y colegio.

Marco Teórico

Teoría sobre sitio Web y página Web

Un sitio Web es un conjunto de páginas Web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como crear un pagina web
  • Como Crear de páginas Web y
  • Como Crear Una Pagina Web
  • crear paginas web
  • Proseso de crear una pagina web
  • Como crear una pagina web
  • Crear una pagina web
  • Como crear un pagina web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS