Crear patios productivos que permitan el aprovechamiento de los espacios abiertos de la upel-impm núcleo barinas, contribuyendo con la calidad y sostenibilidad ambiental.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 52 (12842 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela toma en cuenta el trabajo colectivo y social como parte de un compromiso de cada persona en el ideario de un nuevo ciudadano y ciudadana, comprometido en espacios que permiten fortalecer el progreso de una comunidad o institución. Cada día parte de lo que ocurre o afecta en un espacio donde que estamos inmerso comosociedad, por tal razón se debe elaborar proyectos donde permita el estudio de un problema, la planificación y ejecución del mismo logrando una meta propuesta.
El proyecto Educativo se realizo en los espacios abiertos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL-BARINAS en búsqueda de la integración de los entes que conforman la institución y la participación de la comunidad, en untrabajo donde su principal paso es la búsqueda de problemas que influyan en el entorno educativo las fortalezas debilidades oportunidades y amenazas presentes en la casa de estudio.

En el capítulo I: Planteamos un problema cual será objeto de estudio desde lo micro, macro y meso, además se fijaran los objetivos a lograr durante el estudio y ejecución del mismo.

En el capítulo II: Se buscaralos antecedentes, hechos y estudios realizados en tiempos pasados que sirvan de objeto de estudio sin embargo se debe conocer términos alienantes de los patios productivos que promueve un nuevo proceso de siembra que no sólo hace énfasis en un determinado rubro de producción agrícola sino también en la siembra de valores de un nuevo modo de vida que aspire la armonía entre los seres humanos y lanaturaleza asume el paso de los agroquímicos a lo agroecológico para alcanzar una alimentación sana dentro de un plan estratégico con los patios productivo para usar las tierras urbanas en desuso e impulsar el desarrollo productivo agrícola.
En el capítulo III: Se toma en cuenta la metodología de estudio de investigación.
En el Capítulo IV: Se darán a conocer las conclusiones y puntode vista de todo el proceso de estudio del proyecto.

 Finalmente el trabajo de investigación contiene las referencias y los anexos respectivos.

 

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema.
En la sociedad actual, se hace imposible deslindarse de factores que influyen en cualquier proceso educativo. La escuela no es la única que moldea el comportamiento, pero sí la que debeproponerse el condicionamiento y la incorporación social del educando con un conjunto mínimo de actitudes, conocimientos y valores que favorezcan la sociedad democrática planteada.
Tradicionalmente se ha supuesto que la formación y desarrollo intelectual son garantías para el desarrollo de las instancias morales y la formación de una conciencia social. De aquí se desprende que las escuelas y suscurrículos se han organizado, orientado y especializado en impartir conocimientos y saberes universales, suponiendo que en estos están implícitos los mensajes valóricos y actitudinales que los estudiantes internalizan.
De tal manera que el proceso educativo debe propiciar el desarrollo de una pedagogía participativa en la que estimule al sujeto que aprende a implicarse en los problemas que afectana la sociedad y a la toma de decisiones, el conjunto de planteamiento que antecede, particularmente en lo que tiene que ver la crisis global que confronta el régimen capitalista mundial con la recesión – inflación y la amenaza de una hambruna mundial, de igual manera, la pertinencia de un nuevo enfoque de desarrollo rural, centrado en la endógeno – sustentable rumbo al socialismo agrario, yfinalmente las amenazas del desabastecimiento programado por el agronegocio en función de la especulación y uso político del control que poseen en el circuito
agroalimentario, redefinir y redimensionar el programa Todas las Manos a la Siembra, aun cuando este aporte luce bastante modesto en relación con las necesidades alimentarias de nuestro pueblo.
Se dice que el enfoque agroecológico es...
tracking img