Crear programas de desarrollo organizacional para manejar cambios como funciones y adquisiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FILOSOFIA COMO PERSONA”

El concepto filosofía como persona, la palabra `persona´ conlleva la idea de un ser pensante e inteligente, capaz de razón y dereflexión, que puede considerarse a sí mismo como el mismo, como la misma cosa, que piensa en distintos tiempos y en diferentes lugares, lo cual hace únicamente por medio delsentimiento que posee de sus propias acciones.

Es fácil observar la permanencia de los mismos rasgos de la persona: racionalidad, independencia, autoposesión yautoconocimiento.

1. Definición de la persona en términos de sustancia, caracterizada por la atribución de determinadas propiedades, entre ellas suindividualidad e incomunicabilidad y su carácter racional.

2. Subraya el carácter de pensante de esta sustancia (res) y la reduce a su condición de sujeto epistemológico3. Subraya el carácter ético de la persona y su condición de ser libre ante la obligación moral, en contraposición al mecanismo que rige el mundo de la naturaleza4. Como variante de esta tercera surge la consideración jurídica de la persona, que sobre la base de su dignidad fundamentalmente ética, la define por los derechosuniversales e inaliebles de la que es sujeto.

5. Corriente existencialistas y personalismo filosófico y teológico (sus raíces se remontan a la tradiciónreligiosa judeo-cristiana y a algunos representantes de la tradición cristiana como San Agustín, Pascal, Lutero, Kierkegaard.

6. La filosofía como persona va de la manode los objetivos de la persona. El cual se apoya en el respeto mutuo como persona, la confianza y la integridad, de forma que fomentamos individualmente el desarrollo.
tracking img