Crear sl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear una Sociedad Limitada por supuesto tiene sus gastos y no es barato porque te vale unos 5000€, pero luego a la larga se ve claramente compensado , el primer paso que hay que dar es solicitar unnombre para la empresa, tiene que ser un nombre que esté libre en el registro, el gestor te pedirá que le des 3 nombres que te gusten para tu futura empresa y por orden de importancia, esos nombreslos enviará al registro para comprobar que estén libres y será el registro el que te dará el que lo esté, si el primero que escogiste está libre y no hay problemas con el te será otorgado, sino elsegundo, o el tercero , es muy raro que ninguno de los que solicites no te sea otorgado, a mi me dieron en primero, el que me gustaba.
Una vez tienes el nombre de la empresa que vas a crear el gestor tedirá si la S.L la quieres montar tu solo o con algún otro socio, lo más normal es siempre poner a alguien más como accionista de la sociedad pues si algún día pasa algo todo quedaría paralizado, yo enmi caso puse a mi mujer al 50% , la empresa es de los dos a partes iguales, pero puedes poner el porcentaje que desees , 60% – 40%, etc .
Una vez hecho esto debes ir a una entidad bancaria y abriruna cuenta a nombre de la futura sociedad limitada, esa será la cuenta de la empresa, está cuenta debe abrirse con un capital de 3010 euros, en este caso como la empresa es al 50% con mi mujer hemospuesto individualmente 1505€ cada uno.
Con los papeles de esta cuenta abierta y el capital metido deberás ir junto con el gestor a un notario, ahí se constituye la sociedad legalmente, ante notario, teleerán la escritura de la sociedad y te pedirán los papeles del registro del nombre de la empresa, la creación de la cuenta corriente bancaria, etc. .. Firmarás, pagarás y te irás en 15 minutos.
Unavez está todo este proceso hecho tus papeles irán al registro mercantil y en unos días te enviaran el CIF provisional de la empresa, ya serás casi empresario, luego en uno mes aproximadamente ya te...
tracking img