Crear un block

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREAR UN BLOG
DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS BLOG
“Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.”
Un blog, por tanto, es un espacio virtual para, de forma personal o corporativa, escribir a través de Internet artículos de un tema o varios en forma detexto, adornado con imágenes, vídeos, audios y enlaces entre otras prestaciones.
Uno de los aspectos que lo hace atractivo al gran público es su interactividad, añadido a la facilidad de uso, ya que permite que las personas que visitan el blog opinen sobre la noticia u opinión dada. Además, podemos citar alguna de las características o ventajas técnicas de los blog:
 Acceso desde cualquierlugar. Basta con tener conexión a Internet.
 Publicación de forma cronológica. Las entradas o noticias al blog se pueden ordenar en orden de antigüedad, pudiéndose colocar de la más antigua a las más actuales o viceversa. Por defecto viene puesta de manera que la entrada más actual figure al principio de un blog.
 Clasificación de los contenidos en categorías. Para clasificar las noticias en unblog las puede agrupar por categorías que usted mismo puede crear y así facilitar la navegación de los usuarios que accedan.
 Enlazar unos blog con otros. Los blog nos permiten poner una lista con blog que usted visite periódicamente o que tengan la misma temática que la suya.
 Puede moderar los comentarios y así evitar las entradas inapropiadas u ofensivas.
 Realimentación. Cada noticia generacomentarios que hacen replantearse su postura, ya que estas entradas posibilitan la aportación de distintos puntos de vista.

Como ventajas educativas a destacar:
 Los usuarios se convierten en protagonistas del aprendizaje.
 Sirve como medio para materializar en las actividades formativas el apoyo de los recursos audiovisuales que siempre han tenido excelente acogida entre losdestinatarios de las mismas.

CREACIÓN DE UN BLOG
CREACIÓN DE UN BLOG CON BLOGGER
¿POR QUÉ BLOGGER?
Antes de nada habría que justificar la elección de Blogger. Podríamos indicar como motivos:
● En primer lugar (como se ha indicado en el epígrafe anterior) se trata de un servicio gratuito y sin publicidad de Google, estando a disposición de cualquier usuario con conexión a Internet.
● No hay queinstalar absolutamente nada, se encuentra en español y no sufre el spam4 como otros blog.
● Sencillez de manejo y configuración, por lo que resulta adecuado para cualquier usuario aunque no disponga de profundos conocimientos informáticos. Dispone de un editor de artículos propio e integrado. Por otra parte, dispone de muchas opciones de configuración y la posibilidad de incluir bloques de código, porlo que también puede colmar las necesidades de usuarios más experimentados.
Como inconvenientes se podría indicar que no se dispone de un manual de uso para operaciones "avanzadas" como cambiar la plantilla (obviamente esto no es desventaja para usuarios que no necesitan hacerlo), por lo que no parece ser la mejor opción para un blog profesional. También que no dispone de la posibilidad de crearpáginas estáticas a las que se pueda acceder a modo de menú con objeto de utilizarlas, por ejemplo, a modo informativo exclusivamente.

CREACIÓN DE UN BLOG EN BLOGGER
Para crear su propio blog (una vez que se dispone de una cuenta de correo Gmail) haga lo siguiente:
- Abra un navegador y teclee: http://www.google.es Encontrará en la parte superior un enlace Más que nos desplegará un menú...
tracking img