Crear un diagrama de casos de uso uml con visio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear un diagrama de casos de uso UML
1.En el menú Archivo, seleccione Nuevo, Software y, a continuación, haga clic en Diagrama de modelos UML.
En la vista de árbol (vista de árbol: cuando aparece en una ventana en el Explorador de UML, jerarquía en la que cada elemento o vista (diagrama) de UML se representa mediante un icono. La plantilla de UML crea automáticamente una vista de árbol delmodelo.), haga clic con el botón secundario en el paquete o subsistema en el que desea incluir un diagrama de casos de uso (diagrama de casos de uso: diagrama que muestra los actores externos que interactuarán con el sistema y cómo lo utilizarán. El diagrama consta de un límite de sistema, actores, casos de uso y relaciones de casos de uso (se comunica, utiliza y extiende).), seleccione Nuevo y, acontinuación, haga clic en Diagrama de casos de uso. Aparece una página en blanco y la galería de símbolos Caso de uso de UML se coloca la primera. El área de trabajo presenta 'Caso de uso' como imagen de fondo. Un icono que representa el diagrama se agrega a la vista de árbol.
Nota  Si la vista de árbol no está visible, en el menú UML elija Ver y haga clic en Explorador de modelos.
2.Arrastrela forma Límite de sistema hasta la página de dibujo.
Trabajar con formas Límite de sistema
En un diagrama de casos de uso (diagrama de casos de uso: diagrama que muestra los actores externos que interactuarán con el sistema y cómo lo utilizarán. El diagrama consta de un límite de sistema, actores, casos de uso y relaciones de casos de uso (se comunica, utiliza y extiende).), el límite delsistema rodea a los casos de uso que indica el sistema.
Cambiar el tamaño de una forma Límite de sistema
Seleccione la forma y, a continuación, arrastre un controlador de selección.
Cambiar el nombre de una forma Límite de sistema
Seleccione la forma y escriba el nombre que desee.
Mover un límite de sistema y los casos de uso que contiene
Arrastre un rectángulo de selección alrededor de la formaLímite de sistema para seleccionar la forma y todos los Casos de uso que contiene y, a continuación, arrastre las formas a otra ubicación.

Indicar un límite de sistema en un diagrama de casos de uso
1.En un diagrama de casos de uso (diagrama de casos de uso: diagrama que muestra los actores externos que interactuarán con el sistema y cómo lo utilizarán. El diagrama consta de un límite desistema, actores, casos de uso y relaciones de casos de uso (se comunica, utiliza y extiende).), arrastre una forma Límite de sistema hasta la página de dibujo.
2.Haga doble clic en la forma y, a continuación, escriba otro nombre para el sistema o presione la tecla SUPR para eliminar el nombre existente. Haga clic fuera de la forma en la página de dibujo.
3.Para cambiar el tamaño del límite desistema, seleccione la forma y, a continuación, arrastre el controlador de selección.
3.Arrastre formas Caso de uso desde la galería de símbolos Caso de uso, colóquelas dentro del límite del sistema y, a continuación, arrastre formas Actor fuera del límite del sistema.
Trabajar con formas Caso de uso
En un diagrama de casos de uso (diagrama de casos de uso: diagrama que muestra los actoresexternos que interactuarán con el sistema y cómo lo utilizarán. El diagrama consta de un límite de sistema, actores, casos de uso y relaciones de casos de uso (se comunica, utiliza y extiende).), un caso de uso representa un conjunto de sucesos que se generan cuando un actor utiliza un sistema para completar un proceso. Normalmente, un caso de uso es un proceso relativamente largo, no un paso o unatransacción individual.
Asignar un nombre a una forma Caso de uso y agregar otros valores de propiedades
Abra el cuadro de diálogo Propiedades de UML del elemento haciendo doble clic en el icono que lo representa en la vista de árbol (vista de árbol: cuando aparece en una ventana en el Explorador de UML, jerarquía en la que cada elemento o vista (diagrama) de UML se representa mediante un icono....
tracking img