Crear un negocio es mejor que ser empleado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poner un negocio puede resultar complicado pero aquí voy a explicar las principales cosas que se necesitan para que tu negocio sea un éxito y los beneficios que puedes adquirir siendo el propietario de tu negocio. El objetivo principal es describir los pasos que debe seguir un emprendedor para desarrollar su idea de negocios, como ser innovador es la parte mas importante del producto y sobre todola creatividad.

- negocio, competidores, estratégico, creatividad, innovación, propietario, habilidades, objetivos, emprededor.

Actualmente, los jóvenes se enfrentan al desafío de cómo crear un negocio que pueda ser sostenible en el tiempo, bien sea que se trate de uno que apenas inicia operaciones o uno que, ya permaneciendo algún tiempo en el mercado, desee crecer a través de laexpansión hacia nuevos horizontes. Es esencial que reconozcan que entrar a mercados significa enfrentarse a competidores, productos y consumidores. En el mundo de los negocios se llega a ser competitivo de muchas formas y una de las más claves e importante es siendo primero un excelente estratega.

Ser estratégico es tener la habilidad para evaluar la situación y la meta a conseguir yoptar por la solución más eficientes sin importar las condiciones. Por otro lado ser estratégico es también saber utilizar de manera eficiente los recursos con que se cuentan para lograr sacar el mayor provecho en diferentes situaciones, para lograr ello debemos tener en cuenta que la innovación y la creatividad deben ir atadas de la mano, debido a que estos dos elementos tendrán grandes influenciasen el éxito a corto, mediano y largo plazo de la empresa, sobresaliendo de los demás competidores con ventajas comparativas y competitivas. (Hamburger, 2011)

Carpe diem!: “¡Aprovecha el día!”, dijo el poeta romano Horacio. En otras palabras esto quiere decir, “Aprovecha el día y no confíes en el mañana”. También lo podemos entender como no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. No debemosdejar pasar el tiempo que se nos ha brindado, no debemos desperdiciarlo. Debemos tener la actitud de vivir intensamente cada instante, de afrontar la vida con optimismo y alegría. Todos tenemos 24 horas en nuestro día, sin embargo muchos de nosotros nos quejamos continuamente de que no nos alcanza para realizar nuestras obligaciones y objetivos diarios. Por eso te propongo esta pregunta. ¿Algunavez has pensado en tener tu propio negocio? ¿O tienes alguna idea para un negocio, pero no estas seguro de que tendrá éxito?

Voy a comenzar hablando sobre la creatividad e innovación empresarial. Son términos de los cuales se habla mucho, pero que pocas veces son realmente tomados en cuenta por dueños de empresa o gerentes. No solo son elementos fundamentales para alcanzar el éxito enuna empresa, sino también son requisitos indispensables para la supervivencia de la empresa.
Estos no sólo se hacen presentes al momento de crear nuevos productos o servicios, sino también se pueden hacer presentes, por ejemplo, al momento de desarrollar procesos más eficientes, implementar nuevas formas de distribución, diseñar nuevas estrategias publicitarias, etc.

En el libroJuego Serio escrito por Michael Schrage menciona que “La materia prima mas importante de la innovación siempre ha sido la interrelación de los individuos y la expresión de sus ideas.” En otras palabras debemos considerar que la posibilidad de que el producto mas importante de la innovación sea el innovador. El Sociólogo Frances Frederick LePLay captó muy bien la esencia que hace el autor Schrage enel su libro cuando mencionó un ejemplo que dice “El producto mas importante de las minas es el minero”. (p. 5) (Schrage, 2001). Por esto podemos entender que nosotros somos parte muy importante de lo que estemos innovando.
La creatividad empresarial podría definirse como la capacidad de idear o crear algo nuevo y original, pero a la vez útil y beneficioso para una empresa. Siempre debemos...
tracking img