Crear una bascula electronica digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Electrónica Analógica 3 para Mecatrónica

Alumno

Matrícula

Profesor: Días: Hora: Fecha deEntrega:

Ing. Rubén Treviño Lunes, Miércoles y Viernes V3

“Si no tienes algo, consíguelo, si no sabes algo, pregunta, ya que cuanto más alto coloques tu meta, cuanto másesta crecerá”

Nuestro equipo se encargo de la realización de un sensor de fuerza, por medio de un galga de presión, la cuál varía su resistencia en proporción a la fuerza que sele aplique. Esta variación de resistencia pudimos convertirla a variaciones de voltaje, gracias a un arreglo con un amplificador operacional. El convertidor voltaje – corriente,esto debido a que si mantenemos una corriente constante pasando por la galga, el voltaje en la misma dependerá únicamente de la resistencia de la galga, y variando esta con la fuerzaaplicada podemos variar este mismo voltaje. Las variaciones de voltaje van al convertidor analógico / digital del PIC16f877a, y toda la programación misma dentro del PIC por mediode ciertas operaciones hace que este voltaje detectado sea transformado en Kilogramos fuerza que se desplegarán en una pantalla LCD de 16x2. La relación entre los bits que arrojaen convertidor dentro del PIC y el peso del objeto censado forman una línea recta, debido a que la galga es lineal, de aquí, se saca una relación sencilla por medio de la pendientede la línea recta. Peso censado

(bits1,peso1

(bits2,peso2)

Bits obtenidos

La ecuación que describe el comportamiento es: = �

2 − 1 � ( − 1) + 1 2 − 1

Pormedio de esta relación calculamos lo que es el peso del objeto, los dos puntos en la gráfica se obtienen de manera práctica.

Este es el circuito que se ha implementado:

tracking img