Crear una base en flstudio

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Cómo crear una base elemental de cumbia para FL Studio
En este tutorial, editaremos una base, es decir, el esqueleto percutado, para crear una cumbia. Ojo, solo veremos lo que espercusión, lo demáscorre por cuenta de ustedes. Se recomiendan versiones avanzadas del Fruity Loops o también conocido como FL Studio.
Iniciaremos abriendo como es debido el programa de edición FL Studio de cualquierversión. Nos van a salircuatro samplers por defecto en el Step Sequencer, que son: Kick, Clap, Hat y Snare.


NOTA: En caso, al abrir el FL Studio no aparezcan estos cuatro samplers y salgan otrosdiferentes, nos vamos a la barra de menúFile y seguimos la ruta New from template > Minimal > Basic y clic.

El Tempo que he empleado es de 100 BPM (Beats Per Minute / Pulsaciones Por Minuto) , asíque lo que vamos a hacer el colocar el cursor encima del número del Tempo que por defecto debe figurar en 140 BPM, lo ponemos hasta que se vea una flechita bidireccional, como esta. Lo que hay quehacer es mantener presionado el clic izquierdo, y como vemos que está en 140 BPM y queremos convertirlo a 100 BPM, vamos ajalar para abajo suavemente manteniendo presionado el clic izquierdo, las cifrasvan a ir cambiando conforme vayamos arrastrando, hasta que se vea 100 BPM, que es el Tempo requerido para esta base. Tiene que estar así:

Ahora nos vamos al Browser parabuscar los pluginsa utilizar para nuestra base, estos van a ser Extra yDefault. Son elementos fundamentales, porque permiten secuenciar percusiones básicas. Ponemos en elbuscador del Browser (Ctrl. + F) solamente lapalabra"Extra" e inmediatamente lo obtenemos junto con Default que está solo arriba. Muy fácil.


Para trasladar estos dos plugins al Step Sequencer junto con los otros cuatro ya mencionados,simplementearrastren uno por uno al Step Sequencer, nada del otro mundo.
NOTA: Al trasladar los plugins al Step Secuencer van a aparecer unas ventanas con varios botones y otros componentes,¡ni los muevan!,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear una base de datos en phpMyAdmin
  • COMO CREAR UNA BASE DE DATOS
  • Bases para crear un producto
  • Como crear una base de datos
  • Crear base de datos en mysql
  • Como Crear Una Base De Datos
  • Creando una base de datos
  • como crear una base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS