Crear una marca de ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A-022

XIOMARA MONDRAGON VILLAR 07362050
JULIANA MARTINEZ NOGUERA 07362036

GESTION EMPRESARIAL
JORNADA DIURNA
EVALUACION Y FORMULACION DE PROYECTOS

CREACION DE UNA MARCA PARA PRENDAS DE VESTIR

IDEA: Diseñar una marca de ropa unisex para posicionar en el mercado con diseños e insumos nacionales a bajos costos y de buena calidad

Reseña histórica

Desde el principio de lostiempos hasta nuestros días, la vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoría de los casos han sido debidas al descubrimiento de nuevos tejidos y materiales e, indudablemente, a las tendencias que dictan los diseñadores y la moda en general.

Debido a todos los cambios que vemos en el mundo globalizado existe la necesidad de innovar con nuevos estilos, diseños y tendencias, ypara lograr esta meta creemos necesario el posicionamiento de una nueva marca con el fin de satisfacer las necesidades que la sociedad requiere.

En el año 2004 en la ciudad de Bogotá nace esta empresa dedicada a la elaboración de prendas de vestir para dama y caballero, nace como un hobby en el que trabajaban inicialmente dos personas, pero al poco tiempo este hobby se transforma en una realidadya que adquiere mucho prestigio dada la alta calidad, la exclusividad y buen gusto de sus diseños. la idea se inicio mediante un viaje que se hizo al exterior por cuestiones familiares donde se presento la oportunidad de conocer profundamente este negocio, al ver que este mercado no estaba tan explotado lo vieron como una buena alternativa para crear su propia empresa.

mediante el viaje seconocieron y empezaron a relacionarse con fabricantes, distribuidores, empresas textileras, maquilas las cuales son empresas de confección, proveedores de insumos, se llegaron a conocer lavanderías para procesos de telas y lavados. Al tener un mayor conocimiento sobre el negocio se optò por comercializar las prendas de vestir entre familiares y amigos más cercanos lo cual tuvo una buena aceptacióny esto contribuyo a que el propietario tomara la decisión de confeccionar y comercializar nuevos de diseños entrando así a competir en el mercado de empresas textileras.

El propietario inicia labores de investigación donde adquiere conocimiento y experiencia sobre todos los procedimientos y métodos para llegar al producto final.

Después de toda la investigación requerida para hacer unbuen proyecto se empieza a elaborar prendas de vestir, estas se confeccionan en Medellín- Itagüí donde se contratar personal capacitado para la confección de las mismas, cada diseño necesita pasar por procesos diferentes, entre las operaciones que se realizan se encuentran:

Costura a máquina
Luego del cortar la tela, se pasa a costura en el cada pieza se unen. Primeramente se une la delanteracon la espalda a través de los hombros. Luego se pega el cuello, seguidamente las mangas

ACABADO
Consiste en un conjunto de operaciones manuales que las máquinas no pueden realizar como: puños, pretinas, escondido de hilos, bordados, entre otros.

LAVADO

El proceso de lavado depende principalmente de la calidad de la materia prima. Esto determinará si se realizará un lavado en seco o amano con agua tibia.

VAPORIZADO

Seguidamente las prendas lavadas y ya secas, pasarán por la cámara de vapor de la máquina denominada vaporizadora, con el fin de eliminar las tensiones que se han acumulado en la misma, producto de los continuos procesos por los que pasa.

ACABADO FINAL

El acabado final son operaciones adicionales mayormente orientadas a la presentación de la prenda, comocosido de etiquetas, ojales, botones, engrifado y limpieza

Para calcular la tela necesaria para la confección de una prenda es preciso antes saber si el ancho de la misma alcanza para completar la medida del contorno de busto o cadera siempre hay que tomar en cuenta la medida mayorías lo necesario para costuras y dobladillo. En el caso de que el ancho de la tela alcance se adquirirá un largo...
tracking img