Crear Una Red

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
JUSTIFICACIÓN

Las Redes se han convertido en una parte fundamental, si no la más importante, de los actuales sistemas informáticos y constituyen un soporte para el uso compartido de la información tanto en las empresas como en nuestros propios hogares. En el desarrollo de cada una de las actividades de recepción y envío de datos, intervienen las redes, optimizando cada uno de los procesos ymejorando en alto grado la calidad de la información.
Red local o LAN es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, o con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas,fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite una conexión entre dos o más equipos.
Esta asignatura nos proporciona a nosotros como estudiantes los fundamentos de las redes como elemento indispensable que permite reconocer y diseñar redes de comunicación de datos en una organización.
Unos de los propósitos por los que se pretende llevar a caboeste proyecto son:
• Tener un mayor control y acceso distribuido de la información estadística entre las computadoras del edificio en cual se trabajara.
• Mayor velocidad de transmisión de datos y seguridad en el cual se pretende minimizar los problemas que se dan actualmente.
Con el fin de aprender a crear y desarrollar una red de área local, en el CBTIS 238 hemos visto un caso en el quepodemos aplicar nuestros conocimientos adquiridos durante el semestre, este es el caso de la creación de la red local para el nuevo edificio administrativo que está en construcción.
Para esto en las siguientes páginas mostramos las características y pasos básicos para la creación de una red LAN, desde la elección de la topología, investigación de la red LAN actual, el cableado que utilizaremos,presupuestos y planos del nuevo edificio.

OBJETIVO DE CONSTRUIR UNA RED
Crear una red de área local (LAN) para que la telesecundaria “BENITO JUAREZ” tenga acceso a otras computadoras mediante una red alámbrica.
El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.
El objetivo escompartir periféricos, información, con esto se ahorra en compra de equipo y lo principal es que se puede compartir mucha información.
También puedes compartir los recursos que tengas entre los diferentes equipos.
Así si tienes más de una PC y tienes una impresora, una conexión a internet puedes compartirlas, o sea, utilizarlos desde cualquiera de las PCs. O puedes también compartir dispositivos,como leer un CD desde otra PC que no sea la tuya y tareas así como trabajos similares.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Que yo aprenda a diseñar una red de área local para el beneficio de la telesecundaria.
Que al crear una LAN ayude para que el personal docente de la telesecundaria esté conectado entre sí.
Aprender arquitecturas de redes de computadoras.
Aplicar mis conocimientos adquiridosdurante el semestre sobre la materia de “Creación de una red”.
Contribuir al mejoramiento del plantel y sus servicios que ofrece ayudando a la construcción de la red de la escuela telesecundaria.
TOPOLOGIAS
Bus: Esta topología permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación transmite y todas las restantes escuchan. Consiste en un cable con un terminador encada extremo del que se cuelgan todos los elementos de una red. Todos los nodos de la red están unidos a este cable: el cual recibe el nombre de "Backbone Cable". Tanto Ethernet como Local Talk pueden utilizar esta topología.
El bus es pasivo, no se produce regeneración de las señales en cada nodo. Los nodos en una red de "bus" transmiten la información y esperan que ésta no vaya a chocar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear una red lan
  • Como crear una red vpn
  • Como Crear Rede Informaticas
  • Como crear una red cacera
  • crear redes ftp
  • crear red ad-hoc
  • crear una red domestica
  • Como crear una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS