crear o morir ensayo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
en este libro el autor, con un optimismo sobre el futuro del mundo, pero sobre todo de America latina, nos genera las claves del éxito en siglo XXI a través de interrogantes y respuestas que lograconseguir de manera personal y de vividas experiencias en viajes realizados a Sillicon valley y otras partes del mundo.

Una de las constantes interrogantes que Andres Oppenheimer, se plantea en estacolección es -por que no existe un Steve Jobs, Mark Zuckenberg, Bill Gates en otros países - Cuando incluso existen personas tanto o mas talentosos que ellos. Es una pregunta fundamental que nos generala misma incertidumbre que Andres y ese deseo de saber la respuesta.

Tras su viaje a Sillicon Valley, el indiscutido centro de innovación a nivel mundial sede de Google, Facebook y Apple, entreotras grandes empresas innovadores de tecnologías, nos conduce al misterio "El mundo que se viene", el futuro de Utopias hechas realidad, que quizás un ejemplo perfecto lo podemos encontrar en lacinematografía, el puente de ideas utópicas donde en cantidades de películas y escenas podemos apreciar drones que entregan pizzas a domicilio, autos que se conducen solos, aparatos que nos alertan de algunaenfermada, impresoras que reproducen lo que deseamos, etc., y llegamos a la conclusión de que esos inventos están muy lejos de nuestro alcance e intelecto humano o que es solo eso, utopia. Sin embargoAndres Oppenheimer durante su estancia en Sillicon Valley descubre que grandes empresas con innovadoras brillantes están desarrollando grandes inventos y están cada vez mas cerca de ofrecernos unperiodo de transformación radical en que "la consigna de las empresas y de los países, será crear o morir" como leí en la (Pag. 30).

El autor nos relata que Sillicon Valley como un modelo a seguir deciudad de mentes brillantes y relata una de las alcves de éxito para formar un Steve Jobs, un Mark Zuckenberg, etc. 
La aceptación de la diversidad étnica, cultural e incluso sexual es fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear O Morir Ensayo
  • CREAR O MORIR ENSAYO
  • Crear O Morir
  • crear o morir
  • CREAR O MORIR
  • crear o morir
  • Crear O Morir
  • Crear O Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS