Creatica para el desarrollo de la inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creática para el desarrollo de la inteligencia |
|
Cuentan que un muchachito, vecino de un gran taller de escultura, entró un día al estudio del artista y vio un gigantesco bloque de mármol que le llamó enormemente la atención.
Cuando volvió por allá, pasadas las vacaciones, encontró en su lugar un hermoso caballo blanco. Volviéndose intrigado al escultor, le preguntó:
¿Y cómo sabías tuque dentro de aquella piedra había un caballo?

La frase del pequeño es bastante mas que una ocurrencia infantil. Es nada menos que la parábola de toda vida humana como creación, evolución y aprendizaje. La verdad es que el caballo estaba ya dentro de la piedra, y que la habilidad artística del escultor consistió precisamente en eso: en saber ver el caballo que estaba dentro, e irle quitando albloque de piedra todo lo que le sobraba. El escultor no trabajó añadiendo trozos de caballo, sino sacando la figura encerrada en la piedra, viendo dentro lo que nadie veía. EDUCAR = EXTRAER, E-DUCIR.Con la educación, tanto académica como laboral, sucede lo mismo. La verdadera genialidad de un maestro, de un profesor, de un director de escuela o de taller laboral no es inducir, enseñar desdeafuera, sino e-ducir (de ahí viene la palabra educación) sacar, extraer, no añadir lo que al niño, al empleado o al obrero le falte, porque a su naturaleza no le falta nada, todo está dentro de él.
Hagamos una ligera extrapolación: ¿Estamos nosotros E-Ducando, o IN-Ducando? INQUIETUD MUNDIAL POR EL RETRASO EVOLUTIVOA nivel mundial existe una ferviente inquietud por el Desarrollo Integral del serhumano. No es exageración, pero se considera que el Genero Humano actual está iniciando su proceso de Hominización, ser el Humano que le corresponde, ya que no ha podido poner a funcionar mas que una mínima parte, --se considera que apenas el dos por ciento-- de su corteza cerebral. MOVIMIENTO INTERNACIONAL PRO DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA.Este pensamiento ha puesto en marcha un movimientoInternacional imponente Pro Desarrollo de la Inteligencia a nivel educacional y Laboral, por medio de la Creática, para acelerar la Evolución del ser humano hasta la perfección creativa que le corresponde por su dotación biológica.
La verdad es que el ser humano apenas ha cambiado en los cuarenta y más siglos que lleva sobre la costra del Planeta Azul. Hay más distancia de nuestros padres a sus nietos quela que hay de nosotros a Sócrates o a Cicerón. LA ESCUELA NO SE CREÓ PARA EDUCAR.Nuestra Educación no se diferencia apenas de la Educación de los "Magistri" romanos o de las "Escuelas Monacales" de la Edad Media. De esta forma se impuso la memoria pasiva, almacenadora y bancaria como el cimiento de la educación, como por un sutil equivoco, se ha llamado comúnmente a la Instrucción.

La Escuela(La actual, al menos) no ha sido creada para Educar sino para Instruir, para amaestrar, para preparar al niño a que en el mañana sobreviva, y que sea un ciudadano PRODUCTOR. Nada más.
No hay duda de que hay maestros que tienen como norma vocacional, mas allá del quehacer profesional, Educar. Pero ellos desgraciadamente no son el Sistema.
Se Impone implantar la EDUCACIÓN que no solamenteINSTRUYA sino que dote a nuestros niños de los instrumentos para la verdadera Hominización. HACIA EL HUMANO PERFECTO.El ser Humano camina ineludiblemente aunque sea a velocidad de tortuga, hacia el Humano Perfecto. Es sólo cuestión de velocidad. Para ello nos dieron un cerebro sobrado y hasta excesivo, para lo que de él nos estamos aprovechando. Esta generación que se asoma, si les damos losinstrumentos, es la que sin duda, va a conseguir él puesto que nos corresponde a los humanos como seres creativos y trascendentes a sí mismos. CREATICAEn Latino América tenemos nuestro Modelo autóctono y original para la recuperación de la educación, probado y muestreado en muy diversos países, y que está demostrando que, a pesar de las nubes que oscurecen el cielo sí hay esperanzas ciertas y con bases...
tracking img