Creatina

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
-------------------------------------------------
Creatina: ¿por qué y para quién? 
La creatina es un suplemento del tipo dietético que es usado comúnmente por deportistas para conseguir energía ydesarrollo de fuerza...

Creatina: ¿por qué y para quién?
La Creatina es un suplemento del tipo dietético que es usado comúnmente por deportistas como un activo agente productor de energía para eldeporte o esfuerzos físicos, especialmente los de corta duración y alta intensidad como ser carreras cortas de atletismo o natación, levantamiento de pesas, sprint en movimientos rápidos o de fuerza.Podemos decir que la creatina es el suplemento "de moda" en la actualidad, dada la gran cantidad de disciplinas deportivas que la utilizan.
Las regulaciones internacionales (C.O.I.) éticas no loconsideran un elemento de doping.

La Creatina es una sustancia de naturaleza proteica que nuestro organismo produce en pequeñas cantidades de manera habitual y es semejante en su composición a unaminoácido.
Se sintetiza en el hígado, los riñones y en el páncreas a partir de glicina y arginina que están presentes en la alimentación diaria. También puede obtenerse a través de una dieta rica enlácteos, carnes rojas y pescados. Por cada kilo de carne podemos obtener aproximadamente 5 gramos de Creatina .
Sin embargo la Creatina al cocinar y preparar los alimentos se reduce drásticamente. Noestá presente en los vegetales, por lo que los "vegetarianos", que no comen carnes ni pescados tienen una cantidad muy baja de creatina en su musculatura, y son los que mejor pueden aprovechar lacreatina en forma de suplemento.

La Creatina actúa en el organismo a través de su conversión en Fosfocreatina, la cual causa la refosforilación del ADP (Adenosíndifosfato), contribuyendo asíactivamente a la producción de energía.

En las especialidades que requieren esfuerzos rápidos y de alta intensidad, el organismo no utiliza oxígeno. Los sustratos energéticos que se utilizan en esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Creatina
  • Creatina
  • la creatina
  • Creatina
  • creatina
  • Creatina y Glutamina
  • Creatina(Completa)
  • Sintesis De Creatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS