Creation de empresas

Páginas: 16 (3870 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
1.- ESTRATEGIA DE PRODUCTO

A. Definición del producto
Podemos identificar como características principales de BicPhone las siguientes:
1) Sencillez
Se trata de un teléfono móvil sencillo, pues tan solo posee las funcionalidades básicas del producto. Con el Bic-Phone tan solo será posible realizar y recibir llamadas y SMS, además posee alarma y radio que son los servicios más demandados porlos usuarios de telefonía móvil.
Sin embargo este terminal no posee cámara de fotos, posibilidad de acceso a Internet o cualquier otro servicio que pueda dificultar su uso para usuarios inexpertos.
2) Accesibilidad
Será un móvil accesible por cuanto a diferencia del resto de teléfonos móvil que pueden encontrarse en el mercado el Bicphone podrá ser adquirido en supermercados, gasolineras,kioscos, estaciones de tren, aeropuertos, estancos, papelerías…
3) Inmediatez
El móvil se vende con 60 minutos en llamadas gratis, su batería seencuentra cargada y la tarjeta SIM colocada en su interior, es por ello que el Bicphone es un móvil listo para usar desde el momento de su compra.
A pesar de esto, habrá que identificarse con la compañía telefónica orange para disponer de los 60 minutos dellamadas gratis.
4) Recargable
El saldo inicial de 60 euros del que hemos hablado anteriormente será válido por 2 meses desde su activación, y el número lo será durante 12 meses desde dicho momento, si bien el saldo de la tarje SIM puede recargarse para continuar realzando llamadas y enviando SMSs por tiempo indeterminado.
Al ser recargable mediante tarjeta prepago permite al consumidor elegirentre las tarifas que oferta la compañía Orange y las opciones de ahorro de ésta que mejor se adapten al cliente.
5) Calidad
Es un móvil de calidad y duradero que pretende recordar al consumidor los primeros terminales que se pusieron a la venta y cuya vida del producto era mucho mayor que la de los teléfonos móviles actuales.
6) Diseño
Según ha sido descrito por BIC posee un diseño"desenfadado, moderno y divertido" y podrá adquirirse en dos colores naranja o verde.
Además su envase también es innovador y nos recordará a otros envases de los productos desechables de la marca BIC, lo que permitirá una venta directa al cliente.
Con este producto se pretende dotar al consumidor de un teléfono móvil al que puede acceder de forma rápida y sencilla desde múltiples puntos de venta que seencuentran abiertos en horarios en los que le sería imposible adquirir cualquierotro teléfono móvil para supuestos de urgencia o necesidad inmediata.
Asimismo permite al consumidor que desee simplificar su elección de teléfono móvil y comprar un teléfono con el que tan solo pueda realizar llamadas y recibir mensajes adquirir un teléfono fácil de usar.
Los beneficios que este nuevo teléfono móvilotorga al consumidor se centran en su mayor disponibilidad, al poder ser comprado en multitud de establecimiento y prácticamente durante las 24 horas del día (Por cuanto se pondrá a la venta en gasolineras), la posibilidad de ser usado desde el momento de su compra, así como su sencillez, puesto que permitirá que usuarios con bajos conocimientos de uso de tecnología puedan manipularlo fácilmente.B. Posicionamiento del producto: segmentación, público objetivo.
Para estudiar el posicionamiento del producto en la mente del consumidor es preciso en primer lugar clasificar en segmentos los clientes potenciales que pueda tener la marca, para posteriormente ver el lugar que Bicphone ocupará en la mente del consumidor.
Podemos identificar en este caso varios segmentos, puesto que el Bicphoneha sido diseñado para cubrir necesidades del consumidor muy diferentes, utilizando formas de segmentación demográficas, cuyas características principales son las siguientes.


Segmento de mercado nº 1: Personas que adquieran BicPhone como 2º móvil
Género Masculino o femenino
Edad De 25 a 45 años
Estilo de vida Activo, urbano y adaptado al uso de la tecnología más moderna.
Nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creation
  • Creation
  • La Co creation
  • creation de darwin
  • Database Creation
  • Test Creation And Justification
  • Dearest Creature In Creation
  • Champus, Best Creation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS