Creativdad

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
La formación de conceptos es una de las estrategias básicas usadas por la mente para resolver problemas:

Niveles de Taylor [editar]
Alfred Edward Taylor distingue cinco formas de creatividad.
* Nivel expresivo; Se relaciona con el descubrimiento de nuevas formas para expresar sentimientos, por ejemplo los dibujos de los niños les sirven de comunicación consigo mismo y con el ambiente.* Nivel productivo; En él se incrementa la técnica de ejecución y existe mayor preocupación por el número, que por la forma y el contenido.
* Nivel inventivo; En él se encuentra una mayor dosis de invención y capacidad para descubrir nuevas realidades; además exige flexibilidad perceptiva para poder detectar nuevas relaciones, es válido tanto en el campo de la ciencia como en el del arte.* Nivel innovador; En este nivel interviene la originalidad.
* Nivel emergente; Es el que define al talento o al genio; en este nivel no se producen modificaciones de principios antiguos sino que supone la creación de principios nuevos.

Factores de Torrance [editar]

El cubo de Necker es el de la izquierda, cubo imposible a la derecha.
Emplea el mélford, para indicar cuatrofactores de creatividad:
* La fluidez: En cuanto a las palabras, ideas, asociaciones y expresiones.
* La flexibilidad: Que se refiere a las diferentes categorías.
* La originalidad: Es la unicidad, lo auténtica mente nuevo.
* La elaboración: Hace alusión a la sensibilidad o análisis de detalles.
Estos factores de creatividad se corresponden en cierta medida con los niveles de Taylor:así la fluidez estaría en relación con el nivel productivo; la originalidad con el innovador; y la elaboración con el emergente.

Concepto y Clasificación de Estrategias Creativas
Concepto
Estrategias Creativas: son formas que puede tomar parte de la comunicación. Para romper la barrera emocional del receptor,/ es , o publico. Tiene una acción persuasiva en la audiencia meta.
Y se clasificanen: humor, emociones, escándalo, demostración, presentadores famosos, y Comparación.
Estas estrategias siempre respeta el enunciado del objeto a comunicar.
Enunciado: es el resumen de argumentos fundamentales que establecen una diferencia positiva a favor del producto, servicio y / o empresa. Y tiene como clasificación:
* El producto: se refiere a las cualidades y características delproducto
* El uso del producto: el argumento gira sobre su funcionalidad, aun cuando técnicamente o no establezca diferencias reales.
* El resultado del uso del producto: el argumento se basa en el beneficio de uso.
* Del resultado del resultado del producto: el argumento se basa en los beneficios obtenidos de los beneficios del producto.
* Enunciado Simbólico: se refiere a lascaracterísticas positivas reales o imaginarias que un producto transfiere a su comprador por el solo hecho de poseerlo, aun cuando no lo use utilitaria o estéticamente.
* Precio: Se limita ha acciones de promoción, por un determinado tiempo.
Respeta el enunciado para que no exista una desviación en los objetivos que son planteados por una empresa, a la hora de hacer una acción comunicacional,mas si es audiovisual, debido a su naturaleza, permite impregnar más en la mente del publico. Por lo tanto sino se cumple con los objetivos comunicacionales, en una audiencia meta. Se cae en hecho artístico, sin cumplir con mínimas expectativas de la empresa.
Clasificación de Estrategias Creativas
1. Humor:Se dice ante un hecho agradable, logra romper las barreras emocionales del receptor alestimulo externo (la publicidad). Se trata de exagerar un hecho conocido y cotidiano, que en el receptor produce la sensación de placer. Tiende a que una situación placentera especifica perciba el mensaje. Se debe tener en cuenta la ventaja competitiva del objeto (producto- servicio-marca).
Ventaja: Capta la atención del grupo objetivo o audiencia meta.
Desventajas: Ridiculiza al objeto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creativd
  • Creativdad
  • Definicion De Creativdad
  • Creativdad
  • la creativdad en la comunicacion
  • TALLER CREATIVDAD
  • MAPA CONCEPTUAL DE LA CREATIVDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS