Creatividad Artistica Capitulo 15

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Capitulo 15
El problema y las generalidades

1. Que es un problema sus tipos y elementos

Un problema es un obstáculo, un problema también lo puedo definir como alguna situación que requiereuna solución inmediata.
Existen varios tipos de problemas las más comunes son la dificultad de razonar o pensar cómo actuar ante una situación, también puede haber problemas de salud o depersonalidad, como también en cuestión laboral.

Los problemas se identifican por medio de los elementos los cuales pueden ser las personas, el contexto, los métodos, las opciones, etc. Al identificar estoselementos debemos cuestionarnos que es lo que estamos haciendo y que no debemos hacer, que necesitamos hacer y que no tenemos, que tenemos y no necesitamos.

Para así poder tener un control más ampliodel problema y una perspectiva de cómo solucionarlo.

2. Deficiencias, fallas y malas perspectivas mentales de los alumnos

Según la Dra. Margarita Amestoy, menciona que conforme vamoscreciendo se van incapacitando habilidades y posibilidades de triunfo, que es la falta de concentración, perdemos la falta de perseverancia, no saber controlar la impulsividad, que en mi opinión es la quemás destaca en los jóvenes porque nos dejamos guiar por nuestros impulsos, antes de evaluar el panorama y ser coherentes.

Dentro de las fallas que existen en los jóvenes destacan también malasperspectivas mentales en los alumnos como antes mencionado la impulsividad, egocentrismo los jóvenes siempre pensamos que somos el centro del universo, somos arrogantes creemos que todo lo sabemos yrealmente no sabemos nada, entre otras perspectivas.

3. Planteamiento de problemas utilizando tarjetas adheribles

Existen 6 tipos de tarjetas adheribles que nos ayudan a simplificar y ver más claroel problema.

Herramienta despliegue- esta técnica consiste en realizar un mapa conceptual que sea claro para poder localizar el problema.

Intercambio- es una técnica que reacomoda las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad artistica
  • Creatividad Artistica
  • Creatividad Artistica
  • Capitulo 15
  • CAPITULO 15
  • Capitulo 15
  • capitulo 15
  • CAPITULO 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS