Creatividad Audiovisual En España

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Creatividad Audiovisual en España

❖ LA CREATIVIDAD EN ESPAÑA.

El término creatividad no fue reconocido en España por la RAE hasta 1984.
La historia se encargó de dejar apartado el tema de la creatividad en España durante mucho tiempo.
El mercado publicitario es, a día de hoy, el principal recurso económico de la radio y la televisión. Representa, en los últimos años, una cifra cercanaa la mitad de los ingresos totales del sistema audiovisual clásico español.
La crisis publicitaria comenzó en 2008, afectando a los medios audiovisuales, después de casi una década de crecimiento.
A continuación comentaremos las campañas que hemos seleccionado por ser las más premiadas en los festivales FIAP, El Sol, The Cup, y el Club de Creativos, y las agencias y los creativos por los quehan sido creadas.
Expondremos el estudio del caso y terminaremos con nuestras conclusiones sobre la creatividad audiovisual es España.

❖ AGENCIAS

➢ McCan Erickson.

McCann tiene como principales pilares la consolidación, crecimiento y éxito de sus clientes, por lo que su principal meta es ofrecerles soluciones innovadoras.
Algo fundamental para esta agencia es comprender yconectar con los consumidores haciendo que las marcas que representan lleven asociados valores emocionales para ellos.
Tiene una gran visión de futuro y está continuamente buscando nuevas opciones para hacer su publicidad más eficaz.
Lleva a cabo sus ideas en función de valores positivos y no tiene ninguna relación con cualquier empresa que sea nociva y no respete sus valores ni su ética.

➢Germinal Comunicación.

El principal objetivo de la empresa es ofrecer lo mejor de cada profesional mostrando diferenciación, aportando creatividad, entusiasmo, honestidad y disciplina que son los valores y elementos fundamentales que forman la filosofía de trabajo de la agencia.
Su forma de trabajar la define como una agencia independiente, sin rigidez ni prejuicios, la cual no sigue pautas pararealizar cada uno de sus trabajos creativos.

➢ Villar-Rosas.

Su filosofía de trabajo no parte de la idea de escuchar a las marcas, sino de observar su trabajo y su actuación.
La forma de trabajo entre las dos agencias (Barcelona y Madrid) que la componen, se basa en el trabajo de forma conjunta, nunca de forma independiente.
El diálogo directo y honesto, el respeto mutuo y la capacidadde sorprender son las claves para crear relaciones estables entre sus clientes y los consumidores.

➢ Sra. Rushmore

El equipo de trabajo de la Sra. Rushomore entiende la creatividad como la cualidad de crear cosas de la nada, ser creativo es ser capaz de dar la vuelta a las cosas, contar las cosas de una forma sorprendente utilizando formatos innovadores, es también la capacidad deseducir. Hoy en día la creatividad se debe entender como una máquina para generar contenido interesante.
❖ CREATIVOS

➢ Leandro Raposo.

Se caracteriza por transmitir siempre, en sus campañas, mensajes importantes a través de frases e imágenes que van directas al corazón del público.
No cree que la creatividad sea algo innato ni una capacidad con la que se nace. Le gusta el trabajo en equipo ycompartir experiencias y consejos con otros creativos

➢ Jorge Martinez.

Ya que su profesión es la de diseñador gráfico es experto en este campo.
Ha argumentado que su forma de trabajar principalmente consiste en ofrecer lo mejor del mismo. En todos sus trabajos enuncia que ofrece creatividad y entusiasmo como dos puntos clave mostrando diferenciación con relación al resto de compañías delmismo sector.

➢ Jon Lavin.

Para Jon, la creatividad es la manera de expresar las cosas, de forma que suene como algo nuevo para el público que lo recibe. Su tarea es conseguir que el espectador se quede con el mensaje, con la marca, y sobre todo, que la imagen que obtengan sea positiva.
Jon Lavín argumenta que “el consumidor es realmente el que tiene la decisión”.

➢ Miguel García...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad En Lo Audiovisual
  • La industria audiovisual en España
  • Consejos Audiovisuales en España
  • Creatividad en españa
  • Proceso creativo de una obra audiovisual
  • El futuro de los medios audiovisuales en España
  • Creatividad audiovisual en europa
  • PLAN DE PROMOCION CREATIVIDAD AUDIOVISUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS