CREATIVIDAD CON RESPOSABILIDAD

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
En un mundo saturado por tanta información proveniente de todos los medios (televisión, radio, prensa e internet) las personas nos volvimos perezosos para pensar,creemos que todo está inventado y perdemos la iniciativa de crear cosas nuevas, la creatividad es la capacidad de causar respuestas originales a cualquier problema. Todoslas personas somos creativas por naturaleza eso es los que los hace diferentes.
La necesidad de relacionarnos con el exterior, de dejar un precedente en el mundo fue,sin duda alguna la razón. Fuimos creativos antes que racionales; la lógica la aprendemos a través de la enseñanza. El problema es que la vida cotidiana llena de rutinaspara asegurar su eficiencia. Si todos compramos en el supermercado de manera creativa, las cajas de pago serian un caos. En las empresas y en las profesiones sucede algoparecido: es preferible aplicar protocolos conocidos que dejar al individuo un campo libre de actuación que provoque errores o pérdidas. Se permite aplicar lacreatividad sólo en campos y tareas donde la sociedad o la empresa no se vean perjudicadas. El problema, entre otros, es que cada vez hay menos campos donde nuestro modo deactuación no deba ser automatizado.
Si dejamos volar nuestra creatividad, si nos comprometemos con el deber ser de las cosas, si nos tomamos como propias y responsablesnuestras actuaciones, es ahí donde podemos decir que somos seres creativos responsables, capaces de asumir las consecuencias que nuestra invención traiga consigo.
El sercreativo que llevamos dentro debe salir a flote de forma responsable que nos permita mejorar cada día.
La creatividad no sólo sabe qué hacer, también sabe por qué hacerlo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPOSABILIDAD
  • Resp
  • Resposabilidad
  • Resp
  • RESP
  • resposabilidad
  • Resp
  • RESPOSABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS