Creatividad de un acordeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREATIVIDAD

Con frecuencia cuando se trabaja en una cosa difícil, no se saca nada bueno al primer intento. Entonces se hace un descanso más o menos largo y se vuelve de nuevo a la tarea. Lomismo que antes, durante la primera hora no se encuentra nada, y entonces, de repente, la idea decisiva aparece en la mente.

Henri Poincaré (1913) en Hadamard, The Psychology of Invention in theMathematical Field.

LA CREATIVIDAD ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA EL ÉXITO Y UN ELEMENTO CLAVE EN TRES COSAS, POR LO MENOS.

1. Estrategia competitiva: Encontrar formas imaginativas de ser máshábiles que el contrario, sin que al mismo tiempo éste sea más listo que nosotros.
2. Productos y servicios nuevos: Inventar nuevos productos y servicios económicamente rentables (o mejorar losexistentes).
3. Publicidad y campañas de promoción: Tener ideas imaginativas para mejorar la eficacia de la publicidad y las promociones.

LA BIBLIOGRAFÍA SOBRE LA CREATIVIDAD DE DIVIDE EN VARIOSASPECTOS:

• BISOCIACIÓN

LAS CUATRO FASES DE LA CREATIVIDAD

1. Preparación. Reunión de material e información sobre el trabajo o problema que se tiene entre manos y un período (a veces largo)de reflexión consciente.
2. Incubación. Después del período de preparación, dejar el trabajo o el problema a un lado por un rato -quizás con un descanso, un largo paseo o unas breves vacaciones-de modo que el subconsciente pueda ponerse a trabajar y establecer conexiones nuevas.
3. Nacimiento real de la idea. Si la incubación tiene éxito, la idea creativa pasa a la mente consciente. Seexperimenta como un destello repentino, junto con la sensación de “¡Eureka!” y la emoción del descubrimiento.
4. Perfeccionamiento y comprobación de la idea. Las ideas creativas pueden surgir deuna forma tosca, por lo que habrá que elaborar sus detalles. En las aplicaciones empresariales podría ser necesario probarlas y cerciorarse de que son apropiadas. Hay que comprobar su viabilidad...
tracking img