Creatividad dentro de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA EMPRESA
La creatividad es la capacidad humana de imaginar y poner en acción una situación, es hacer realidad una imaginación constructiva, en la administración es necesario tener unacreatividad alta para poder llevar al éxito una empresa y enfrentar los problemas creativamente para poder hacerlos con un positivismo sin tener mayor problema. La capacidad del cerebro para llegar aconclusiones y resolver problemas en una forma original (Z. Grinberg).
La creatividad como cualquier otra cualidad, debe ejercerse, pues de lo contrario se reduce. También hay que aclarar que existendiferentes tipos y niveles de creatividad, creatividad plástica se relaciona con formas y colores, texturas. Creatividad científica este tipo de creatividad aplica al ingenio. Creatividad social es laaplicación en las relaciones humanas y genera las organizaciones e instrucciones.
Si desea mejorar su creatividad, estos son algunos principios básicos que forman parte de los principios de lacreatividad, anote las dudas y preguntas personales en un diario, dedique tiempo a la reflexión, lea buenos libros, encuentre diversión para resolver problemas, reconozca errores, ponga en duda cualquierconocimiento, vea y observe. Es difícil describir o analizar la creatividad por medio del método científico, como se haría con cualquier otra ciencia. Es posible educar la mente o ejercerla para que seacreativa con más frecuencia y con mayor intensidad, no hay que olvidar lo que se denomina el pensamiento lateral, que es la versión controlada de la creatividad. Algunos aspectos que pueden serclasificados en un individuo, pero solo en el mismo y no en comparación con otros son: fluidez, flexibilidad, originalidad.
Las personas creativasencuentran el equilibrio en 10 dimensiones de la vidapersonal. Para ello no hay recetas y seguramente cada ámbito será distinto los puntos de equilibrio, también existen los 10 rasgos antitéticos o paradójicos que se presentan en las personas creativas:...
tracking img