Creatividad empresarial

Páginas: 15 (3649 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1. Enumere las etapas del proceso de creación de una empresa y explique cada uno.
IDEA
IDEA DE EMPRESA
OPORTUNIDAD DE EMPRESA EVALUACION Y DECISION
PLANDE EMPRESA
ARRANQUE
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
IDEA = Que las ideas surgen por una razón de ser
IDEA DE EMPRESA= Indica una aplicación más del producto, con esta etapa se empieza a delinear las posibles empresas.
OPORTUNIDAD DE EMPRESA =Es la integración total de los componentes de la empresa con la situación del entorno y el empresario, para lograr una situación más especifica concreta de la empresa.
PLAN DE EMPRESA = El cual permite estudiar no solo los componentes de la empresa, del entorno si no que permite totalizar los propias metas de la futura empresa.
ARRANQUE = Se implica los términos de volver realidad los hechos enlas etapas anteriores.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO = Como su nómbrelo indica tiene la finalidad de que la empresa sea exitosa la cual incluye el logro de metas que el plan de carrera empresarial y el plan de empresa habían previsto.

3. Según Vespers, cuales son los cinco componente básicos de toda empresa,
Karl Vespers, en su libro New Venture Strategies (1990), identifica cinco ingredientesbásicos para brindar posibilidad de éxito a un negocio. Estos ingredientes siempre tienen que estar presentes en todo negocio. Haciendo el símil con la culinaria, son las materias primas del plato a preparar. No hay necesidad absoluta aquí de seguir un orden o de determinar cuáles ingredientes son los más importantes; todo se necesita, pero el empresario tiene que saber cómo los mezcla, paralograr constituir la empresa que él desea. Esta mezcla, en cantidades y en orden, depende del entorno, de las circunstancias en que la empresa se va a desenvolver y del nivel de desarrollo del empresario. Ellos son:
a) Conocimiento técnico
El empresario debe disponer, por sí mismo o por sus asociados o empleados, de los conocimientos y habilidades que el negocio como tal exige. Debemos tener claroque todo negocio implica una tecnología especial, y que ella debe estar disponible ojalá al mejor nivel, pues no sólo va a brindar una ventaja competitiva sino que le va a permitir al empresario adecuarse mejor a todos los cambios que el entorno de desarrollo del negocio le exija. Si el empresario no lo tiene, es necesario que inicie un proceso de aprendizaje, preferible en negocios de similartecnología. Muchas veces una formación educativa, o un empleo previo, o experiencias empresariales previas son la base para la conformación de este conocimiento técnico. Las pasantías son vitales en este caso.
b) Oportunidad
Identificar y evaluar una oportunidad de negocio, o sea, la producción de un bien o la prestación de un servicio específico para un mercado específico en una forma y momentodados de tiempo, es una de las labores más difíciles, y es aquí donde el empresario claramente se distingue del resto de las personas.
c) Contactos personales
Existen suficientes evidencias de que el éxito de cualquier negocio o empresa están asociado con las relaciones que el grupo empresarial tenga, pues ellas facilitan sustancialmente todas las etapas del proceso, incluyendo la consecución derecursos físicos, de clientes, de tecnología y aun de ideas.
d) Recursos
Todo negocio requiere de una infraestructura para poder operar. Esta incluye recursos físicos (tierra, edificios, equipos, maquinarias, mobiliario, marcas, patentes, recursos naturales, etc.), recursos financieros (capital de inversión para activos fijos, para capital de trabajo, para gastos preoperativos y de arranque,etc.), recursos humanos (grupo gerencial, empleados, obreros, etc.), recursos productivos (materias primas, electricidad, vapor, agua, etc.), recursos informáticos (mercados, tecnologías, leyes, etc.); recursos tecnológicos (Know how, bases de datos, saberes, etc.); recursos intelectuales (ideas, inauguración, creatividad, etc.), recursos sociales (Know who, contactos, redes) y es función del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Creativos
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad empresarial
  • CREATIVIDAD EMPRESARIAL
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad Empresarial
  • creatividad empresarial
  • creatividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS