Creatividad en la mercadotecnia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
El nicho de mercado es un grupo más reducido (de personas, empresas u organizaciones), con necesidades y/o deseos específicos, voluntad para satisfacerlos y capacidad económica para realizar lacompra o adquisición del producto.

Un nicho de mercado presenta las siguientes características:
* Es la fracción de un segmento de mercado es decir, cada nicho de mercado presenta algunasparticularidades que la distinguen de otros nichos o del segmento en su conjunto. 

* Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas u organizaciones en una cantidad reducida (comparándola con elsegmento de mercado al que pertenece.
* Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos: Por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares, y que además, tienen su grado decomplejidad; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un "extra" para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas.
* Existe la voluntad para satisfacer sus necesidadeso deseos: Es decir, presentan una "buena predisposición" por adquirir un producto o servicio que satisfaga sus expectativas, y en el caso de las empresas u organizaciones, tienen la "capacidad detomar decisiones de compra". Por ejemplo, las personas que viajan en "clase ejecutiva" solicitan su pasaje para esa categoría de viaje, incluso sin necesidad de que el personal de la línea aérea se losugiera. 

* Existe la capacidad económica: Cada componente del "nicho de mercado" tiene la suficiente capacidad económica que le permite incurrir en los gastos necesarios para obtener elsatisfactor de su necesidad o deseo. Incluso, están dispuestos a pagar un monto adicional (al promedio) por lograr una mejor satisfacción.
* Requiere operaciones especializadas: Al existir necesidades odeseos con características específicas e incluso complejas, el nicho de mercado requiere de proveedores especializados y capaces de cubrir sus expectativas.
* Existen muy pocas o ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Mercadotecnia Y La Creatividad En Las Pymes.
  • Estrategia creativa mercadotecnia
  • Creatividad creativa
  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS