Creatividad en ninos

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
En este ensayo se estará hablando sobre un estudio de caso de obras de teatro y ejercicios de cuaderno. Se presentará una situación común que sucede en el salón de clase con una maestra y los padres de una estudiante. A medida que se van presentando los problemas, se irá buscando soluciones a los mismos y se mostrará diferentes maneras para ejecutar las mejores acciones en situaciones similares.Luego se verá cuan problemático es el asunto de los chismes entre los mismos padres y se demostrará ideas sobre las maneras apropiadas de operarlos. Por último determinará cuales son los roles de cada persona en el estudio y me pondré en la posición de la maestra para expresar que haría si estuviese en esta situación.
El estudio de caso podemos ver un caso en donde a una maestra es llamada porla principal de la escuela porque los padres de una estudiante de su clase escribieron una carta. En esta carta los padres dicen que su hija lo único que hace en la clase de la maestra es jugar y no quieren que su hija continúe en su clase. Quieren cambiarla con la otra maestra porque los trabajos que hacen los niños son de los cuadernos y es así como debe ser porque creen que los ayuda aaprender mucho. La maestra se enojó mucho al escuchar esta noticia y se puso a reflexionar en su salón mientras los niños hacían sus actividades libremente. Se acercó donde estaba una estudiante jugando en el área de agua y jabón. La niña, quien tenía los brazos hasta los codos con burbujas y decía “A, B, C, D,”. Se veía feliz mientras jugaba y a la vez escribía las letras con jabón en la mesa. Luegoobservó otros estudiantes donde ellos estaban haciendo diferentes actividades de juegos pero a la vez se veía como por medio del juego ellos demostraban a la maestra lo que aprendían. Así la maestra se sintió satisfecha y empezó a sentir confianza en sus métodos de enseñanza. Al final buscó el récord anecdótico de la estudiante que los padres se estaban quejando para conversar con la principal,clarificar su rol en el proceso y saber que pensaba hacer respecto al caso. De camino a hacer esto, la otra maestra la paró para decirle básicamente que la mayoría de los vecinos de esos padres se sentían de la misma manera y que estas mamás quieren salir de ella.
Se logró ver varios asuntos en este estudio de caso. Primero vemos como los padres no están satisfechos con la manera en que la maestrale da la clase a su hija. Esto lo vemos cuando los padres les entrega la carta a la principal expresando sus inquietudes hacia el método de enseñanza de la maestra. Segundo, vemos como la maestra duda de su enfoque de enseñanza y se siente desilusionada. En el caso se ve cuando la maestra empieza a reflexionar y observar a sus estudiante mientras están trabajando en las actividades o como dicenotros “jugando”. El tercer y último asunto es los chismes que surgen entre los padres. Los padres de la estudiante hablaban con los vecinos y se reunían en su urbanización para expresar sus molestias porque sienten que sus hijos no están aprendiendo. El asunto de los chismes entre los padres es un problema bien común aquí en Puerto Rico y es así como se van creando reputaciones en cualquier situaciónsocial. No importa que trabajo tengas siempre se van a crear rumores y chismes en el lugar donde estés. La razón como tal no la sé explicar pero si e deducido que mi hipótesis es que sin chismes el lugar donde trabajas o frecuentas seria aburrido y simple. No es que yo promueva los chismes o digan que son aceptables ya se ve todo el tiempo pero suceden todo el tiempo. Lo que esto hace es probara la persona y ver hasta dónde llega. En el caso de la maestra Mara, la mejor manera de parar estos chismes es hacer un día en donde los padres visiten el salón y que los mismos niños les enseñe a sus papas lo que aprenden. Así los padres se sentirán satisfechos y verán que el método que tiene la maestra es más efectivo que solo hacer trabajos de cuadernos. Otra manera apropiada es reunirse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Creatividad Del Niño
  • La creatividad en los niños
  • LOS NIÑOS SON CREATIVOS
  • Los Niños Creativos
  • Creatividad en el niño de preescolar
  • La Creatividad En Los Ninos De Edad Temprana
  • La curiosidad y la creatividad en el niño
  • Como... son los niños creativos???

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS