Creatividad individual y grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad Individual
3.3 CREATIVIDAD INDIVIDUAL.
El fenómeno de la creatividad ha sido profusamente analizado con múltiples ydiferentes enfoques en la literatura, desde su base psicológica, sucomponente artística o su carácter en ocasiones único o genial, hasta la “mecánica” más o menos rutinaria facilitadora de la resolución de problemas, basada en lacreatividad. Pero el hecho creativo,además, constituye una parte esencial del proceso de innovación, que viene siendo la capacidad de producir nuevas soluciones uniendo hechos ajenos, en lugar de utilizar un proceso lógico; o los esperadospor la sociedad, es un movimiento intelectual, que consiste en vincular entre sí el descubrimiento de ideas nueva yconceptos, o nuevas asociaciones de ideas o conceptos existentes, alimentada porel proceso de consciente o inconsciente visión, se da de manera personal y varía mucho dependiendo del tipo de individuo.

Los individuos difieren fuertemente en su capacidad de ser creativos. Losque poseen este don en alto grado tienden a ser más originales que las personas menos creativas. Las personas creativas también suelen ser más flexibles: pueden y están dispuestas a cambiar de enfoquescuando abordan un problema. Prefieren la complejidad a la simplicidad y tienden a ser más independientes que las personas menos creativas, adhiriéndose a sus convicciones cuando alguien pone en telade juicio sus ideas. También tienden a cuestionar la autoridad y a desobedecer órdenes que no tienen sentido para ellas.

siendo la creatividad la base de cualquier tipo de cambio que podamosimaginar en nuestro mundo, sin embargo actualmente se han desarrollado dentro de algunas organizaciones una serie de equipos de personas especialmente destinados a generar nuevas ideas con el fin deaprovechar tanto la imaginación individual como la colectiva. En la creatividad individual no se necesita de otra persona para satisfacer las propias necesidades, inquietudes y metas. En este proceso no se...
tracking img