Creatividad infantil

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
CREATIVIDAD.
Vamos a dar varias actividades que en preescolar se utilizan para desarrollar la Creatividad.

Los Padres y los maestros tenemos que impulsar el desarrollo creativo de nuestros hijos,piensa por unos momentos ¿Qué hace que unos países alcancen mas desarrollo que otros? ¿Su tecnología, su presupuesto, sus recursos naturales? NO
Es la creatividad de sus hombres.

Expresióncorporal
Siempre el niño constantemente se está moviendo: estira sus bracitos, intenta alcanzar el cielo, utiliza el cuerpo para expresarse, se olvida de si mismo, deja que el ritmo de la música o una idealleven su cuerpo. El movimiento del niño es la expresión de su ser; en sus acciones muestra lo que siente, es decir, desarrolla y manifiesta su personalidad a su modo.

El niño utiliza su cuerpocomo medio de comunicación, La enseñanza de la expresión corporal procura que el niño alcance un dominio físico que le haga cada vez más fácil la comunicación, pero sin que esto impida el placer delaprendizaje y del movimiento en sí.

“ Con la expresión corporal se busca un lenguaje que permita a todos la posibilidad de expresar con el movimiento de su cuerpo, el sonido de su voz y el manejo deobjetos, lo que ven, lo que oyen, lo que imaginan y lo que sienten”.

El primer aspecto importante de la expresión corporal es tomar conciencia del cuerpo a través de experiencias con él, lograrsensibilizarlo, utilizarlo plenamente desde el punto de vista motor, como también de su capacidad de expresión y creación que lleven al niño a exteriorizar sus ideas y sus sentimientos.

Luego de lograresto, se pasa a utilizar estímulos externos, bien sean visuales, táctiles o auditivos, que complementan y afianzan en el ser el mayor sentimiento y dominio del cuerpo.

Al realizar juegos quelleven al niño a desarrollar el movimiento creativo, se logra además de una libertad en el uso del cuerpo, mayor conocimiento y dominio del espacio y del tiempo. Cuando el niño camina, corre y salta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD INFANTIL
  • La creatividad de la educación infantil
  • La Creatividad En El Aula De Infantil
  • Creatividad Infantil
  • Creatividad infantil
  • Creatividad infantil
  • la creatividad infantil
  • la creatividad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS