La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y delprogreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.

Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

Todos nacemos con una capacidad creativa que luegopuede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada. Así, existen muchas técnicas para aumentar y desarrollar la capacidad creativa. Una de las más interesantes es la conocida como mapas mentales.

La Innovación, Diversos autores, expertos en la materia, han definido el concepto de innovación, existen múltiples definiciones acerca de un concepto que en apariencia es simple pero a la vez es ambiguo, una gran mayoría de definicionesprovienen de la definición promulgada por el economista austriaco Schumpter en la cual la innovación abarca los 5 casos siguientes:
 Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aún familiarizados.
 Introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa.
 Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados
 Apertura de un nuevo mercado en un país.
 Implantación de una nueva estructura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Creatividad, innovacion y tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creatividad-Innovacion-y-Tecnologia/1448714.html

MLA

"Creatividad, innovacion y tecnologia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creatividad-Innovacion-y-Tecnologia/1448714.html>.

MLA 7

"Creatividad, innovacion y tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creatividad-Innovacion-y-Tecnologia/1448714.html>.

CHICAGO

"Creatividad, innovacion y tecnologia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creatividad-Innovacion-y-Tecnologia/1448714.html.