Creatividad ministerial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMAS Y PRINCIPIOS

La asertividad es un rasgo de carácter que afirma la personalidad del individuo. La persona afirmativa o asertiva es aquella que desarrolla su propia idiosincrasia y cultiva su propio carácter de tal suerte que no se deja manipular por nadie, al contrario muestra convicción y seguridad en sí mismo.

La persona asertiva desarrolla tres cualidades básicas:Individualidad: es la cualidad de una persona de sentirse seguro de sí mismo, desenvuelto, con una personalidad bien definida y con poco interés de ser aceptados por los demás.

Control emocional: es la capacidad de una persona asertiva para desarrollar o generar ideas positivas y emociones sanas.

Poder de comunicación: facilidad para decir no, cuando algo nos puede perjudicar expresar nuestrosdeseos, pero sin herir a los demás.

PERSONALIDAD Y CARÁCTER

La ética del carácter enseñabas que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico.

La ética de la personalidad tomo 2 rubros diferentes:

Una de las técnicas derelaciones públicas y humanas.

Una actitud mental positiva (AMP), que desarrolla una filosofía que determina que nuestra actitud determina nuestra actitud. Nuestra actitud en la vida no puede cambiar si no cambiamos nuestras percepciones.

GRANDEZA PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL HOMBRE

Personas con grandeza secundaria, es decir, con reconocimiento social de sus talentos, carecen de grandeza primaria ode un carácter bien formado y educado o cultivado. En realidad lo que somos puede transmitirse con una elocuencia mucho mayor que cualquier cosa que digamos o hagamos.

EL PODER DE UN PARADIGMA

La palabra paradigma proviene del griego y fue originalmente un término científico y en la actualidad se emplea por lo general con el sentido de modelo, teoría, percepción o marco de referencia.

Unparadigma es una teoría, una explicación o un modelo de alguna cosa. Los factores que influyen en nuestras vidas y que determinan nuestras percepciones y paradigmas son: la familia la escuela, la iglesia, el trabajo, los amigos y compañeros nuestro entorno o la sociedad o grupo social al que pertenecemos.

La ética de la personalidad trata de la grandeza secundaría y sus defectos o deficienciasestán en querer tratar de cambiar nuestras actitudes y conductas que es una misión prácticamente imposible e inútil a largo plazo si no examinamos detalladamente los paradigmas básicos de los que surgen esas actitudes y conductas.

EL CAMBIO DE UN PARADIGMA

• Paradigmas basados en principios.

Es de suma importancia que nuestros paradigmas estén basados en principios y valores bienclarificados por nosotros mismos fundamentados en la recta interpretación de las Sagradas Escrituras. Cuando los principios están basados en la biblia no se pueden quebrantar. Nosotros no podemos quebrantar la ley de Dios, lo único que hacemos es quebrantarnos a nosotros mismos.

Nosotros nos valemos de principios y valores para llegar a construir la persona que deseamos ser.

• Principios dedesarrollo y del cambio.

Ya hemos mencionado anteriormente que la ética de la personalidad es muy ilusoria y engañosa dado que solo trata de maquillar y esconder el verdadero carácter de las personas.

En toda la vida hay etapas secuenciales de crecimiento y desarrollo, nosotros a veces buscamos atajos o buscamos saltearnos algunos de esos pasos vitales para ahorrar tiempo y esfuerzo. Sinembargo, es imposible que así cosechemos el resultado deseado

LA FORMACION DE NUESTRO CARÁCTER

Un hábito es aquello que hacemos día día.

La excelencia es un verdadero hábito, nuestro carácter está formado por hábitos, los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas ya que expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad o inefectividad, cuando nos proponemos a romper un mal...
tracking img