Creatividad Para Solucion De Conflicto

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
TALLER 5
1. . Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la escasez.

El problema de escasez de la Educación Pública en Colombia

El sector educativo en Colombia afronta quebrantos por escasez de instituciones, tanto a nivel de educación básica como superior, lo que lleva a pensar que la educación cada vez más se convierte en un privilegio de pocos, lo que con lleva al nocumplimiento de este derecho fundamental. Se nota cada vez más una no adecuada gerencia en la administración de recursos y del presupuesto el cual es asignado a otros sectores, dejando la calidad de la educación como la cenicienta de la sociedad.

La educación no se interioriza dentro de la cultura de las personas y pasa a ser un problema menor. Sumado a esta situación se intensifica elproblema por la escasez y falta de docentes, de instituciones educativas y de recursos o insumos para administrar las que existen, añadiendo la crisis vivida por los municipios y veredas de Colombia donde la falta de redes viales y de movilidad hacen poco accesibles el acercamiento a los centros educativos.

ANÁLISIS:

Nos damos cuenta como en las noticias son muchos niños, niñas y jóvenes quetienen que caminar largos trayectos, pasar ríos y en general afrontar situaciones adversas para llegar a un lugar donde precariamente reciben educación, dado además a la falta de infraestructura y de recursos del lugar, estos largos trayectos generan además en los niños cansancio y desánimo lo que los convierte en posibles desertores de la educación al no ofrecérseles condiciones mínimas demotivación, esto a futuro produce las consecuencias ya sabidas por todos de drogadicción, ignorancia y delincuencia.

2. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con choque de intereses.

Votaciones, para el 26 de Septiembre del 2010, habrán elecciones en Venezuela para elegir los nuevos candidatos a la Asamblea Nacional, cabe destacar que hay choque de intereses y muchas opinionesencontradas entre la oposición y el oficialismo que defiende al actual presidente, lo realmente cierto es que se espera que triunfe la verdad para así arreglar el país que esta tan descuidado.

3. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la falta de competencias para desempeñarse en un puesto de trabajo.

Conocimiento general del puesto de trabajo, si no se tiene una nociónuniversal de cómo desempeñarse en determinado puesto de trabajo se estaría generando un costo y un atraso para la organización, ya que no se es productivo o beneficioso para la empresa, por eso es necesario contar con conocimientos sólidos que se adquieren con la experiencia.

4. Analice la siguiente lectura: EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

El carpintero que había contratado para que meayudara a reparar un vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había dañado lo que lo hizo perder una hora de tiempo, y su viejo camión se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Cuando llegamos me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un árbol y toco las puntas delas ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta ocurrió una sorpréndete transformación. Su bronceada cara esta plena de sonrisa. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa.

De regreso me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.“Este es mi árbol de problemas –contestó-. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo pero una cosa es segura: esos problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos: Así que simplemente los cuelgo del árbol cada noche antes de entrar a casa y en la mañana los recojo otra vez. Lo divertido –dijo sonriendo- es que cuando salgo a recogerlos no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad para la solucion de conflictos laborales
  • CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES
  • Creatividad Para La Solución De Conflictos Laborales
  • Actividad 3 Creatividad Para La Solución De Conflictos
  • Creatividad para la solucion de conflictos laborales
  • Creatividad Para La Solución De Conflictos
  • Creatividad para la solución de conflictos
  • Creatividad para la solución de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS