Creatividad publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad Publicitaria

Introducción

En la actualidad, anunciar un producto nuevo o servicio no basta para que el consumidor o cliente meta creé el deseo de comprarlo. Los consumidores cada vez son más exigentes con lo que realmente busca en un producto o servicio, es por eso que no basta con que el producto o servicio sea bueno si no que se debe implementar una estrategia de publicidadbuena para que el producto cumpla con los objetivos que se le plantearon. La publicidad se esmera cada día para ser más creativa y cautivar la mente de los consumidores.
En éste ensayo se abarcará como la publicidad puede llegar a ser creativa para atraer y llevar al cliente a consumir el producto o servicio.

Desarrollo

Lo más importante en un mensaje publicitario, en cualquier medio esdefinir muy claramente el mensaje que se va a comunicar, es desde este momento cuando entra la creatividad para generar con pocas palabras una idea clara y sencilla para que el receptor capte lo mas rápido posible el mensaje.

La creatividad no son en gran medida las imágenes, el color, sonido, color etc., si no que la buena creatividad se basa a partir del mensaje que se desea llegar hacer llegar alpúblico y éste mensaje depende de que la empresa tenga muy claro que va a ofrecer a su mercado meta.

Hay que tener en cuenta que un producto con distintas características que lo diferencian de su competencia. Los empresarios primero evalúan en que pueden cambiar sus productos o el lanzar nuevos productos para diferenciarlos de los demás y ya identificado esto en el mercado el publicista loexpresa de una manera creativa, estas pequeñas características que tienen productos que los diferencian de su competencia, por lo general son los detonadores para lanzar campañas creativas y resaltar estas características que hacen a los productos diferenciarse de sus competidores.

La meta de la creatividad es situar marcas en la memoria de los consumidores. ¿Cómo?, al recordar lo que hemosvivido nos daremos cuenta que los recuerdos más intensos o los más recordados son aquellos que de alguna manera tienen impregnadas emociones, algunos recuerdos nos pueden hacer llorar, otros reír etc.

“Los creativos se han puesto de acuerdo en que, en los anuncios, una integración adecuada de imagen y texto dirigida al corazón aumenta los dos recuerdos cuantificables en la investigación posterior:el recuerdo espontáneo y el sugerido.” Esto nos dice que no es necesario el incluir en el texto e imagen informen sobre las ventajas de la marca, si no que, las ventajas se comuniquen en forma de beneficios para la vida de los consumidores esto parece resultar mejor en efectos de memorización.

Otro factor fundamental para que se lleve a cabo una creatividad publicitaria eficaz, aparte de los yamencionados como el mensaje y bondades del producto es, el receptor o consumidor.

El conocer al receptor es sin lugar a dudas lo primero que un publicista debe saber al realizar publicidad de un determinado producto, el receptor es el protagonista de los publicistas a la hora de realizar las estrategias creativas, ya que éste, es al que irá dirigido el mensaje. Conocer al receptor es muyimportante, porque al conocerlo sabremos que es lo que quiere, como lo quiere y para que lo quiere. Conociendo esto será mas fácil el enfocar el mensaje que deseamos transmitir, así como el tipo de lenguaje, color e imágenes que se deberán utilizar para captar la atención de los clientes.

Todo lo nuevo llama la atención, ese es el reto de la publicidad el ir innovando en sus campañas publicitariaspara captar mas la atención de los consumidores, realizando campañas originales y autenticas. Hay que tener en cuenta que estas campañas pueden generar altos costos a las empresas, para esto vamos a hablar de una estrategia que en mi punto de vista es excelente para captar la atención de los consumidores y a la vez es mucho más barata que los medios pagados como: radio, televisión, cine etc....
tracking img