Creatividad Publicitaria

Páginas: 138 (34363 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
ESTRATEGIA CREATIVA

La asignatura de estrategia creativa publicitaria se enfoca en el desarrollo de habilidades y capacidades en el futuro egresado, que le permita visualizar y proyectar modelos de transformación a partir de los valores tradicionales de la cultura. Una cultura que permite transformar exitosamente el entorno, relacionando las oportunidades empresariales con una solucióncreativa y asimismo planteando alternativas de acción, las cuales se revisan constantemente; buscando con ello un mejoramiento continuo.

QUE ES CREATIVIDAD Es desarrollar ideas con soluciones pertinentes y realizables Creatividad para descifrar el consumidor del siglo XXI. La esencia de una campaña de publicidad, es la creatividad, sutil diferencia que distingue un simple aviso de un anunciopublicitario, de la creatividad depende el que un mensaje sea original, recordable y convincente. La creatividad esta presente en todas las etapas del proceso, desde el concepto de la campaña, hasta la producción y planeación de medios. La estrategia creativa determina los diferentes medios a utilizar, las etapas a través de las cuales se pretende lograr el objetivo y el camino creativo; humor, drama,realismo, testimonial, demostrativo, comparativo, apoyado por un personaje, " slice of life", analogía o presentador. Orienta también el lenguaje, voz, imágenes, colores y en general todos los elementos utilizados en la campaña, en publicidad, nada debe ser casual, todo es parte de una estrategia bien pensada. Luis Bassat ¿Qué no es creatividad? La fantasía. Facultad que tiene el ánimo de reproducirpor medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales. 2. f. Imagen formada por la fantasía. U. m. en pl. 3. f. fantasmagoría (‖ ilusión de los sentidos). 4. f. Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce. 5. f. Ficción, cuento, novela o pensamiento elevado e ingenioso. La inventar. Hallar odescubrir algo nuevo o no conocido. 2. tr. Dicho de un poeta o de un artista: Hallar, imaginar, crear su obra. 3. tr. Fingir hechos falsos. 4. tr. Levantar embustes. Crear. (Del lat. creāre). 1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra. 2. tr. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado. Imaginar. (Del lat. imagināri).1. tr.Representar idealmente algo, inventarlo, crearlo en la imaginación. U. t. c. prnl. 2. tr. Presumir, sospechar. U. t. c. prnl. 3. prnl. Creer o figurarse que se es algo.

Paul Mac Lean nos dice: "El cerebro humano está formado por tres sistemas neurales interconectados, cada uno de ellos posee su específica y particular inteligencia, así como sus propias funciones" lo que constituye el cerebro triuno Elsistema reptil: Constituye el sistema neuronal más antiguo en el cual se encuentran ubicados los instintos y los cambios psicológicos necesarios para la supervivencia, por ello las conductas provenientes de este sistema son preprogramadas, inconscientes y automáticas, se nace con ellas. El sistema límbico: Lo constituye una capa más reciente en la evolución de los seres humanos, que recubre elsistema reptil. Este sistema es responsable de las emociones, los sentimientos, los miedos, las motivaciones, las defensas... y cuida de la supervivencia social, trabajando en armonía con el sistema reptil. Es el sistema básicamente envuelto en las experiencias y expresiones de la emoción que controla al sistema autónomo del organismo". El sistema neocorteza o cerebro humano: Al describir estesistema Héller afirma que "desde el punto de vista evolutivo es el sistema más nuevo y se subdivide en dos hemisferios: el derecho (divergente) y el izquierdo (convergente)... es el centro de la actividad intelectual.
Carlos Enrique Mendoza Arciniegas © El presente documento ha sido reproducido para servir como agenda base en la ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE y como un apoyo ilustrativo. En los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creatividad publicitaria
  • Creatividad publicitaria
  • RECURSOS CREATIVOS PUBLICITARIOS
  • Estrategias creativas Publicitarias
  • 09op Creatividad Y Diseno Publicitario
  • pltanitos boutique estrategia publicitaria y creativa
  • Principios y técnicas creativas de la redacción publicitaria
  • Creatividad publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS