Creatividad & ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante que un Ingeniero en Tecnologías de la Información sepa Creatividad? (924 palabras) En área de las Tecnologías de la Información (TI) la creatividad es una herramienta muy importante, ya que ayuda en la solución de problemas relacionados con la computación y la informática.
El área de TI es muy amplia y nuestra creatividad puede ser aplicada en el desarrollo desoftware, solución de problemas técnicos, entre otros.
La importancia de la tecnología y la creatividad en la actualidad se ve reflejada en los constantes avances tecnológicos que contribuyen al bienestar y desarrollo constante de la sociedad, “impactando de manera global en todos los ámbitos del ser humano”5.
La creatividad influye de manera primordial en la relación individuo-tecnología. Eldesarrollo en potencia de la creatividad le permite al hombre tener una clara ventaja sobre el dominio seguro de la tecnología además de proporcionarle las herramientas necesarias para seguir innovando los conocimientos previos.
La tecnología es un factor fundamental en la sociedad desde sus inicios, permitiéndole desarrollarse en un medio globalizado en ámbitos culturales y de evolución.Algunos de los aspectos de la creatividad que influyen en el área de TI son:
Fluidez: generación de ideas creativas para solucionar problemas técnicos de computación o en el desarrollo del código fuente de las distintas aplicaciones.
Originalidad: presentar una solución a un problema tecnológico con cualidades únicas, por ejemplo la presentación de la idea del iPod con colorespropuesto por el ingeniero Tony Fadell.
Flexibilidad: desarrollo de una aplicación multiplataforma, implementación de una red en un área de trabajo experimentado diversos ataques o fallas en el sistema para poder solucionarlos posteriormente.
Capacidad de análisis: habilidad para desarmar una máquina y volver a armarla de la misma manera o agregándole otros dispositivos demanera lógica.
Sensibilidad a los problemas: capacidad de poder identificar de manera precisa las fallas en el hardware o en el software y resolverlos de manera correcta.
Comunicación: tener capacidad de habla en el ámbito de servicio laboral.
La experiencia adquirida en el área de TI permite un amplio desarrollo de la creatividad.
En una sociedad globalizada elgrado de desarrollo de cada país se mide en base a sus adquisiciones tecnológicas, ya sea que las genere o las utilice, es por eso que para un ITI el ámbito laboral es muy demandado por las constantes innovaciones de hardware y actualizaciones de software y que el ITI debe ser capaz de ser un experto en sus conocimientos, debe actualizarse e innovarse a la par de la tecnología para ofrecer susservicios de sopor o consultoría.
En una carrera nueva y demanda a nivel laboral a mi punto de vista, el ITI debe ser creativo para poder ofrecer los servicios de mayor calidad, cumpliendo con un código ético que le garanticen el constante servicio y sustentabilidad.
La tecnología tiene una amplia relación con las ciencias y las matemáticas, es por eso que el ITI debe ser analítico y poseerconocimientos sólidos de ambas para poder ofrecer un servicio de calidad a los distintos clientes, así como también utilizar esos conocimientos para generar e innovar los nuevos avances tecnológicos.
En el área de TI se pueden apreciar algunas aplicaciones creativas que han surgido como resultado de la innovación tecnológica a favor de una sociedad globalizada como:
Producción deconocimiento, tecnología y creatividad: a medida que un país posee tecnología de vanguardia incrementan sus capacidades de desarrollo a nivel mundial, garantizando un avance en áreas de conocimiento y por consiguiente un creciente nivel de desarrollo tecnológico y creativo.
En conclusión, la creatividad en el área de TI garantiza un creciente y demandante avance en la tecnología, la cual...
tracking img