creatividad e innovacion

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014

viernes 27 de junio de 2008
El nuevo concepto de innovación de Koldo Saratxaga. Visión desde las SEIC-KIBS


El desarrollo de las empresas SEIC (Servicios a Empresas Intensivos enConocimiento) o KIBS (sus siglas en inglés: Knowledge-Intensive Business Services), incipiente en nuestro país, representa una oportunidad de desarrollo para empresas de todo tipo de servicios, en especial, paralas que producen los llamados intangibles, como lo son los «intensivos en conocimiento».
Hasta ahora, el concepto dominante de innovación ha sido el que dice que lo innovador son las «máquinas» yse circunscribe en exclusiva al sector tecnológico, en sus numerosas variantes. Pero muchas empresas y mucha actividad de empresas con importantes inversiones en tecnología quedan fuera de esteconcepto, en tierra de nadie en lo que a innovación se refiere. Un ejemplo son muchas SEIC, al igual que muchas organizaciones del restante sector servicios, exactamente todas las que no tienen relación oescasa con lo tecnológico.
Por fortuna, a partir del modelo Koldo Saratxaga ya no hay una sola organización que quede al margen de la innovación. Ni una sola, ni la más pequeña y de actividad mássencilla, ni la más grande y de actividad más sofisticada. Para toda organización hay futuro y no por el camino de lo tecnológico, no es ésa la clave, nos dice Koldo.
El concepto de innovación que traeKoldo a la vida las organizaciones es novedoso a la vez que se apoya en el «motor» más ancestral y más sencillo de encontrar: las personas. Así escribe en los capítulos 0 y 1 de su libro Un nuevoestilo de relaciones. Para el cambio organizacional pendiente (en euskera: Harreman-estilo berri bat. Egiteko dagoen organizazioen aldaketarako):
«Pasó la época en la que todo lo que se producía sevendía. También se está acabando la de que todo lo que se produce con calidad se vende con margen suficiente. [...]
»Por tanto, ya no se trata sólo de producir, eso lo hace cualquiera y en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad e innovación
  • creatividad e innovacion
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad E Innovación
  • Creatividad e innovación
  • Creatividad E Innovacion
  • Creatividad E Innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS