Creatividad y caracteristicas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
13 de enero, 2012

1.INTRODUCCION

A LA CREATIVIDAD

1.1 DEFINICIONES CREATIVIDAD "Según Gardner (1995:50) la creatividad el resultado de aunar e integrar el conocimiento exhaustivo de un temaconcreto y las experiencias, emociones y sorpresas de la infancia. En el libro "Para Investigar La Creatividad" S de la Torre plantea las cuestiones fundamentales que son competencia de cada una delas facetas de la creatividad. Según esa propuesta, debemos abordar cuestione relativas a diferentes esferas: a) las personas, b) el proceso creativo y c) los productos creativos. Y en cada una de esasfacetas se desarrollan diferentes temas."

- Obradors Barba, M. (2007) "Creatividad y Generación de Ideas: Estudio de la Práctica Creativa en el Cine y la Publicidad" España: Universitat deValència.

"Resultado de una serie de estímulos y respuestas de la mente: unas ideas se asocian con otras y la creatividad consistiría solamente en la generalización de asociaciones, de conductas aprendidas.El aprendizaje de más asociaciones implicaría más creatividad." "La creatividad es solamente algo genético y no tienen en cuenta factores culturales o sociales. Es una función de los procesoscognitivos ordinarios." "Según Maslow, la creatividad surge como un producto natural del ser humano, una vez que se han cubierto las necesidades básicas. Esta teoría une la creatividad al coeficienteintelectual y afirma que la creatividad aparece en etapas predecibles." "El completo conocimiento de la creatividad, que nos llevaría a poder ejercer un control sobre ella, es imposible. Para ser más creativosno basta con averiguar cómo realiza el cerebro su trabajo cognitivo, sino que por su misma esencia la creatividad tiene algo inexplicable, un elemento de sorpresa que escapa a nuestro control, y enese sentido los actos creativos sorprenden incluso al que crea. Por ese motivo resultan desacertadas algunas teorías que afirman que, si tuviéramos el conocimiento que tiene el pensador creativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la creatividad
  • Caracteristicas del pensamiento creativo
  • Características De Una Persona Creativa
  • Origenes Y Caracteristicas De La Creatividad
  • Características De La Persona Creativa
  • Caracteristicas del creativo
  • Caracteristicas de las personas creativas
  • Las 5 caracteristicas de las personas creativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS