Creatividad y emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proponer es plantear, un posible escenario futuro, una línea de acción o un desarrollo a largo plazo, ser propositivo requiere de conocimiento, ánimo, creatividad y algunas característicasadicionales. En el presente artículo hablaremos de la creatividad como motor del emprendimiento

Para empezar:
Una persona no puede CREAR O PROPONER si no se ha apropiado del contexto ya sea científico,artístico, deportivo etc. En este sentido, la educación juega un papel fundamental.

El desarrollo de nuevas interpretaciones implica crear, y la creación se da en campos tan diversos como:
Lainvestigación científica
La demostración
El descubrimiento
La creación artística
La conectividad.
La creatividad como actividad propositiva:

El mundo cambiante, nos obliga a plantear soluciones,formular hipótesis, dar cuenta de algo nuevo, novedoso, es decir, la acción propositiva está íntimamente ligada con el proceso creativo.

A continuación una revisión acerca de lo que es, y los elementosque comprenden y articulan la creatividad:

* Creatividad: Se puede definir como la capacidad de creación de elementos nuevos y dinámicos o de solución de problemas, en entornos en donde los recursoso instrumentos son escasos y limitados, y en donde se debe usar el potencial mental para llegar a soluciones adecuadas.

Individuos creativos

Se rigen generalmente por criterios estrictos yexigentes, procuran siempre lograr un buen equilibrio entre subjetividad y objetividad, para lo cual conocen el inmenso valor de la discusión sincera. Aceptan con facilidad la confusión y la incertidumbreAlgunos elementos fundamentales (no son los únicos) para que las personas sean creativas son:

Imaginación: Que requiere que las personas puedan distinguir entre lo real y ficticio, entre loimposible e improbable y requiere de la capacidad de relación de objetos con realidades.
Crítica: Entendida como la capacidad de diferenciar los problemas reales (importantes y productivos) de los...
tracking img