Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

UNIDAD TEPEPAN

LICENCIATURA EN CONTADURIA

MODALIDAD A DISTANCIA

ALUMNO

RODRIGO SANCHEZ ESLAVA

ASESOR

GUADALUPE CASTRO OROZCO

TEMA

TRABAJO FINAL

INDICE

- INTRODUCCION
- DESARROLLO
o OBTENCION DE DATOS
o DESARROLLO DE CUADRO COMPARATIVO
oSOLUCION DEL PROBLEMA
- CONCLUSION

Introducción
En ciertos ámbitos, se espera que los jóvenes obtengan un título universitario. Cuando eso no ocurre, se genera un cierto grado de marginación. En otros círculos en donde no es tan común que se alcancen estudios de nivel superior, quien termina una licenciatura o un posgrado se destaca y es reconocido por familiares, amigos y compeñeros detrabajo. En todos los casos los estudios universitarios traen consigo un reconocimiento social. 

En síntesis, por las ventajas laborales derivadas de una mejor formación para la vida y el trabajo, que en conjunto implican una mayor libertad e independencia, la carrera universitaria es una gran decisión. Quienes han logrado superar todos los obstáculos que se presentaron para obtener el diploma debachillerato o de la preparatoria, tienen el potencial para realizar estudios de nivel superior.
Por último, si vemos las cosas al nivel de conjunto, la formación a nivel universitario de un número cada vez mayor de jóvenes forma parte del anhelo que todos tenemos por un país mejor, es decir más próspero, mas justo, más libre y más democrático.

¿Por qué debo continuar estudiando laLicenciatura en Contaduría Pública?
Al plantearte el problema deberás tocar los siguientes puntos:
▪ ¿Dónde puedo ejercer esta carrera? Por su naturaleza, esta carrera se ejerce en todos lados, es decir, cualquier sector de desarrollo necesita de la administración y mi carrera personal esta enfocada a eso, debido a que en la parte de esta que llevo ejercida, mi desempeño ha sido mayormenteadministrativo.
▪ ¿Cuáles son los principales lugares de desarrollo (zonas, países)? Todos en mayor o menor escala las oportunidades para el Contador Público existen a todos los niveles en países en vías de desarrollo asi como en los de primer mundo e internamente también a todos los niveles socioeconómicos.
▪ ¿De cuánto pueden ser mis ingresos? Dependiendo de la zona geográfica, y también del sector enel que me enfoque, siendo del conocimiento general que la iniciativa privada ofrece mejores remuneraciones, principalmente en grandes ciudades donde existen grandes corporativos y oficinas centrales que ofrecen mejores salarios y mayores expectativas en cuanto a nivel de responsabilidad y autoridad.
▪ ¿Cuántos egresados salen al año? Estuve investigando y los únicos datos provienen deestimaciones de personas independientes, o sea, ninguna de esas estadísticas fue de una institución seria, pero he notado que también es una carrera muy demandada. Pero obviamente también se ve afectada en gran manera por la deserción escolar.
▪ ¿Cuál es la demanda laboral? Considerando mi experiencia personal la demanda es bastante aunque en los últimos años la competencia también ha aumentado muyconsiderablemente. Esto nos obliga a estar mas preparados aun para enfrentar a la competencia con mas preparación académica y experiencia.
▪ ¿Cuáles son mis posibilidades de desarrollarme? Tantas como me proponga, creo que en este punto las posibilidades son en base a las expectativas personales en los aspectos familiares, económicos, académicos y personales de superación. Cuentan mucho nuestrascapacidades, pero estas deben desarrollarse de la mano con la experiencia laboral.
▪ ¿Esta carrera cubre mis expectativas? Igual que el punto anterior, la medida de nuestras expectativas es la que marcara hasta donde quiero y puedo llegar con mi carrera. Si las expectativas personales son de corto alcance, tal vez ni siquiera se necesite una carrera profesional, pero si estas son muy grandes,...
tracking img