Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD
La creatividad es un tema muy extenso y en cierta parte complejo en las definiciones que se le ha dado, por esto, la gente naturalmente tiene un concepto de creatividad con diferentesperspectivas. Para tener claro el concepto de creatividad acudí a internet y el cuaderno para encontrar una definición de lo que es creatividad y encontré que: es la capacidad de producir respuestasoriginales a cualquier problema, capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, la capacidad de un cerebro, para llegar a conclusiones nuevas. La actividad creativa debe ser intencionada yapuntar a un objetivo.
Teniendo clara la definición de creatividad desde un punto de vista, considero que la creatividad es un aspecto importante y me arriesgaría a decir que es hasta indispensable enla vida, porque nos ayuda a aumentar la inteligencia personal y por ende socialmente también aumentaría, claro está que es un proceso en el cual hay que ir adquiriendo originalidad, imaginación,conceptualización, utilidad, fantasía, innovación entre otras más que hacen parte de la creatividad como tal. Todos necesitamos de creatividad.
La gran mayoría de personas creen que la creatividad es unaidea que llega así porque si, como si de un momento a otro aparecieran imágenes, palabras, frases, etc., de la nada, como si fuero arte de Magia mejor dicho piensan que uno nace creativo o que lacreatividad es solo para artistas y publicistas.
Teniendo en cuenta lo anterior yo opino que sí todos nacemos con una capacidad creativa, pero que a través del tiempo llega a ser desarrollada y mejoradacada vez más, no todos por igual pero de cierto modo es desenvuelta sin pensarlo. La creatividad NO es Magia, pero se le parece, por la expresión que tiene, por la forma de surgir, pero sale y seexpresa de cierta forma por los sueños, metas, trabajos, experiencias, concentración, pruebas, errores, intentos, frustraciones, motivaciones y vivencias del día a día.
Las personas creativas se...
tracking img