Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela De Publicidad
Cátedra: Electiva II (Creatividad)
Sección: 0801noct

“LA CREATIVIDAD”

INTEGRANTE:
Arango Diana

Concepto de Creatividad

Es generalmente llamada la generación de nuevas ideas que por lo general van a aportar soluciones originales; esta es una de las cualidades esenciales de la vida y la creatividad la poseemos todos, es una condición sinecuanón.
Lacreatividad va ligada al ingenio por ende puede inventarse cualquier cosa.
Es un subconjunto de inteligencia, esto quiere decir que decir que hay un conjunto de funciones que se relacionan básicamente que se relacionan con la fiabilidad.
La creatividad está formada por funciones complejas o paquetes de funciones básicas de la inteligencia que soportan las capacidades. Subconjunto de la inteligencia,entendiendo ésta como conjunto de funciones relacionales básicas o elementales, asociadas a un alto grado de fiabilidad; es Decir, un subconjunto del caso particular de la inteligencia condicional.
Se puede decir que la creatividad está formada por funciones complejas o paquetes de funciones básicas de la inteligencia que soportan las capacidades de:
• Efectuar extrapolaciones y estimacionesdel resultado, dadas las relaciones existentes.
• Comprensión de los límites de los parámetros involucrados en las relaciones y su efecto sobre las mismas.
• Detectar el cambio de relación provocado por un cambio de los parámetros, dicho de otro modo, implicaciones cualitativas por cambios cuantitativos.
• Manejo simultáneo de varias dimensiones.

• Realizar cambios de variable, de escalao de modelo, alterar los nuevos parámetros y volver a la variable, escala o modelo inicial en el punto adecuado a los cambios correspondientes de los parámetros originales. Es decir, los conceptos relativos a los diferentes tipos de aplicaciones definidos en las matemáticas de conjuntos.

• Funciones relacionadas con el pensamiento estadístico avanzado tales como distinción entre valor medio yvalor normal, valor diferente y valor raro. Distinción entre caso particular y valores generales.
Lógicamente, para ser creativo en una materia determinada, no es necesario tener todas las funciones anteriores.
Sin embargo, además de algunas de las funciones comunes anteriores se deberán tener tanto las capacidades elementales de la inteligencia asociadas a dicha materia como las capacidadesespecíficas de la misma que no forman parte de la inteligencia; bien sea la música, el fútbol, la economía. En consecuencia, las personas inteligentes tienen tendencia a ser creativas, siendo dicha tendencia más acusada cuanto mayor es la inteligencia; a la inversa, la tendencia también existe pero, no sería tan intensa.

Orígenes de la Creatividad

Los primeros acercamientos en este campo,se remontan al estudio en Ciencias Naturales a mediados del siglo pasado, con Galton en 1869-, quién investiga la naturaleza de los genios; estudia la creatividad como fenómeno producido por la determinación hereditaria y genética, incógnita en la actualidad es despejada solo parcialmente, pues si bien es cierto, que se estima la influencia hereditaria, no se han determinado aún sus niveles yrangos de influencia, se le considera un hecho biológico y cultural, cognitivo y afectivo, entrelazado y multivariado.

La psicología a partir de estos intentos de acercamiento, se orienta a trabajar la creatividad desde el concepto de la imaginación creadora, es decir, independiente de la mediación genética o cultural de la creatividad, investiga la elaboración mental como factor desencadenante deprocesos y se orienta con un énfasis empírico tratando de explicar las conductas y manifestaciones creativas.

Este tipo de investigaciones le sirvieron de base a la comunidad Internacional, para dirigir sus miradas a procesos, con marcadas tendencias estructurales y funcionales, a centra los intereses en las observaciones y comportamientos de los sujetos, particularmente el de los inventores...
tracking img