Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento Estratégico
La palabra estrategia, implica poner a nuestro favor las condiciones más favorables evaluando siempre los límites de la situación.

El pensamiento estratégico nos defiendede una posición cómoda, nos alerta y nos advierte. Cuando nos sentimos incómodos, insatisfechos, inquietos, atentos, viendo o que sucede a nuestro alrededor, innovando, con la mente tranquila,sabiendo hacia donde vamos, estamos pensando estratégicamente.

El pensamiento estratégico, no es un método, ni cuestión de suerte o de inspiración. No consiste en acumular miles de datos, explorarcifras.

Tenemos que comprender que el cerebro humano, no se basa en el pensamiento lineal. Nuestro cerebro está desplazando a la materia prima, trabajo duro y capital.

Hoy el factor decisivo deldesarrollo es el propio hombre, es decir, su conocimiento.
El análisis, es el requisito indispensable para pensar estratégicamente. Cada tipo de análisis, requerirá de habilidad, experiencia y método ysólo podrá manejarse si hay un acceso constante a una información confiable sobre el entorno donde queremos actuar.
Ninguna estrategia en la educación o en los negocios, puede construirse sobreanálisis o información fragmentada.

Ahora el conocimiento es realmente el poder. Emplear la fuerza o amenazar no sirve de nada cuando te enfrentas a alguien más inteligente.
Existe una revolución , la delconocimiento. La información transformada en conocimiento es el nuevo campo de batalla de los países, las empresas y las personas.
En el pensamiento estratégico, determinar el asunto clave de lasituación, es decir, llegar al núcleo del asunto , es lo más importante.

Formular las definiciones posibles del problema de tal forma que facilite el descubrimiento de la solución, es la tarea másdifícil. Si la comprensión del problema es claro, surgirán soluciones creativas.
Para conseguir que las definiciones del problema sean amplias, un método eficaz es la tormenta de ideas. La fuente...
tracking img