Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es más difícil desarrollar la expresión artística, ejercitar la imaginación, estimular la actividad mental voluntaria, que enseñar mecánicamente.

El niño necesita crear porque nada le hace tanfeliz como producir algo y utilizar sus manos en construir, estructurar y dar forma a más materiales o inventarla, cuando no puede hacer esto, destruye.

El niño es creador por instinto hasta los 8 odiez años

El niño necesita, imperiosamente, y sobre todo, de su imaginación y de sus potencialidades de expresarse, si estas son mordazadas por los prejuicios o desviadas por una errónea educaciónaquél se transforma en carácter y arrastra este complejo durante toda su vida y degenera en una enfermedad de diagnóstico difícil.

Al niño le interesa mucho más el acto de realizar una cosa que elresultado que de ella obtiene
Sus dibujos y cuadros describen siempre cuanto necesita exteriorizar y expresar y esto lo realiza de manera incosciente.

El niño resuelve como piensa que es la cosa yno como los adultos lo ven, toda su obra es puramente imaginativa

El cultivo del arte libre, como actividad creadora, debe formar parte de todos los cursos para que los niños puedan desenvolversus facultades y vivan más felices y par que luego cuando sean adultos y conquiste un puesto en la sociedad o comunidad estén en condiciones de aplicar los destellos de su mente creadora en todosaquellos problemas que las plantee su trabajo o la vida.

El mejor y único medio para que los niños aprecien y comprendan el arte es el de producirlo sin ejemplos.

La educación por el arte tiende adesarrollar en el niño la captación de lo bello y que se exprese creadoramente

La mano no solo es el órgano con el cual somos capaces de ejecutar actos que implican destreza, sino también es el órganocon el cual expresamos pensamientos y emociones a través del ademán.
La mano es el canal por el que recibimos información del mundo exterior y por el que transmitimos al mundo información de...
tracking img