Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la creatividad de estudio en niños pequeños?
Al igual que todos los niños no son igual de inteligentes, no todos los niños son igual de creativo. Pero al igual que todos los comportamientosque exhiben los niños de inteligencia evidencia desde el nacimiento, que también exhiben comportamientos que evidencian el potencial para la creatividad.
La creatividad es esencialmente una forma deresolución de problemas. Pero es un tipo especial de solución de problemas - que implica problemas para los cuales no hay respuestas fáciles, es decir, problemas para los cuales las respuestaspopulares o tradicionales no funcionan. La creatividad implica la capacidad de adaptación y flexibilidad de pensamiento. Estos son los mismos tipos de habilidades que numerosos informes sobre la educación(por ejemplo, el informe Carnegie, 1986) han sugerido que son fundamentales para los estudiantes.
________________________________________
¿Qué es la creatividad?
La creatividad ha sido consideradaen términos de proceso, producto o persona (Barron y Harrington, 1981) y ha sido definida como el proceso interpersonal e intrapersonal mediante el cual la calidad original y de alta, y realmente losimportantes productos son desarrollados. Al tratar con niños pequeños, la atención debería centrarse en el proceso, es decir, el desarrollo y la generación de ideas originales, que se considera comola base del potencial creativo. Al tratar de comprender este proceso, es útil tener en cuenta (1956), Guilford diferenciación entre el pensamiento convergente y divergente. Los problemas asociados conel pensamiento convergente a menudo tienen una solución correcta. Pero los problemas asociados con el pensamiento divergente requiere el solucionador de problemas para generar muchas soluciones,algunas de las cuales serán nuevos, de alta calidad, y viable - por lo tanto, creativa.
Para una comprensión adecuada de la creatividad de los niños, hay que distinguir la creatividad de la inteligencia...
tracking img