Creatividad

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

La creatividad, en este ensayo se utilizara los fundamentos de varios autores respecto a este término, se tratara de hacer una comprensión de los pensamientos y definiciones que estosautores manejan sobre la creatividad, entre estos pensadores podemos encontrar Csickzentmoholyi un personaje que nos dirá desde una perspectiva integra lo que el plantea como la creatividad, entreotros autores podremos encontrar a Mayers, Venturini, Torrance, G. Aznar y Margaret Mead , explicándonos varias conceptos de lo que ellos valoran y perciben como creatividad. También se manejara laimportancia que tienen los tipos de pensamientos como el divergente y de qué modo afectan estos en los sujetos creativos.

ENSAYO “EL SUJETO CREATIVO”
Creatividad, término sumamente complejo dedefinir, su significado varía según el contexto en el que se encuentre, esto quiere decir que no podremos encontrar un solo significado que nos englobe toda la esencia de lo que nosotros queremos o vemoscomo la creatividad.
Para empezar nosotros a formularnos nuestro propio concepto de creatividad tenemos que conocer primero la raíz etimológica de la palabra creatividad, en si esta palabra se derivadel latín creare que se encuentra familiarizada con creceré por ende podemos decir que la creatividad etimológicamente quiere decir, el crear a partir de la nada.
A partir de aquí conoceremosvarios personajes y a la definición que ellos le dieron a la creatividad, comenzando por Csickzentmoholyi que analiza a la creatividad desde una perspectiva integrada y la plante como una función de treselementos: el campo que sería el contexto o apartado en el que la persona como segundo elemento realiza el acto creativo para mostrárselo al domino un cierto grupo de personas que actúan para juzgarle perspectiva. Según Csickzentmoholyi la creatividad es aquel estado de conciencia en el cual el sujeto se formula una serie de uniones para plantear, identificar y resolver de manera creativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS