Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.4 DIRECCION POR SERVICIO
Toda organización se mueve sobre dos carriles: las actividades de tipo humano y las técnicas; funcionan como dos coordenadas que encuadran, que definen los hechos.Existe hoy el peligro de que la tecnología (muy visible, muy concreta e impactante) se coma al humanismo, que es menos visible, menos plástico y más definido. El empresario creativo tiene clara concienciade los dos órdenes de valores: los materiales y los humanos, y acepta la subordinación de aquéllos a éstos. Hay que rediseñar muchas de nuestras empresas para hacer de cada empresa una comunidad deseres creativos orientada a los clientes y usuarios. Lo primero seré captar las necesidades de los seres humanos y apreciar cuales de ellas puedan ser atendidas por una organización. Existe una formulagenial Find a need. Fill it. (Encuentra una necesidad y llénala.)
Ahora bien, para percibir los productos, no tanto en términos de sus cualidades físicas, cuanto en su funcionamiento y en losbeneficios que pueden aportar al usuario, se requiere tener una elevada sensibilidad humana. Y nos referimos a las dos órdenes de necesidades: las de los de y las de afuera.
El empresario genuino requiererodearse de personas creativas y elevar mas y mas su rendimiento creativo, busca modos de renovar el interés de cada uno en su trabajo, y favorece la clara comprensión de los objetivos de cadapuesto y de como la tarea de cada puesto se relaciona con las tareas de los otros.
Cuando se crea una cultura organizacional que genere adhesión, compromiso y entusiasmo, puesto que es desde la conexiónemocional a través de valores, como la confianza o la creatividad que inciden directamente en el rendimiento de un equipo humano para alcanzar su máxima calidad.
No puede haber creatividad sinlibertad y responsabilidad. La confianza sola es ganada con verdad que nace de la honestidad y con ello la armonía interior que implica paz interior de la cual se deriva la seguridad. Una seguridad que...
tracking img