creatividad

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Maracaibo, estado Zulia






INFORME.




NOMBRE:.
C.I.
GRUPO:
CATEDRA: CREATIVIDAD E INNOVACION.
PROFESORA:.

DESARROLLO.

No existe una sola definición para el término “creatividad”. De hecho, en el campo de la psicología donde lacreatividad individual ha sido ampliamente estudiada, no se ha llegado a un acuerdo sobre si este término es un atributo de las personas o un proceso en el cual las ideas son generadas, pero lascaracterísticas de la creatividad del desempeño humano al menos pueden ser articuladas. Por ejemplo, se pueden hacer las siguientes sugerencias:
Que la creatividad artística involucre imaginación y capacidadpara generar ideas originales y novedosas que interpreten el mundo expresados en música, escritos e imágenes.
Que la creatividad científica involucre curiosidad y disposición para experimentar ycrear nuevas formas de resolución de problemas.
Que la creatividad económica es un proceso dinámico que apunta a la innovación en la tecnología, prácticas comerciales, marketing, etc. Además, estáestrechamente relacionada a adquirir ventajas en la economía.
Con la creciente importancia de la innovación en el nuevo contexto competitivo, la creatividad, ha surgido como un elemento clave para dotarde valor diferencial a productos y servicios generados por las empresas.
La Creatividad ha sido asociada tradicionalmente con el ámbito de la cultura y las artes. Sin embargo, la creatividad es unelemento clave para el desarrollo de la ventaja competitiva por las empresas. Es por esta razón que actualmente la creatividad como fuente competitiva es objetivo de interés de las medidas de políticaque desde la Administración se están poniendo en marcha en el ámbito de la economía y la empresa.
En este sentido, la creatividad se podría resumir como uno de los elementos centrales en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS