creatividad

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

Nombre: Martínez Alfaro Claudia

Grupo: IV

Grado: 2°

Número de Lista: 27

Calificación: ¬¬





Proyecto Creatividad
Creatividad
Es la habilidad del ser humano para crear, conceptualizar, idealizar o imaginar diferentes cosas, como objetos, situaciones o personajes en diferentes circunstancias.
Ser creativo
El ser creativo se refiere a la capacidad de cada persona de darsoluciones originales a diferentes situaciones el imaginar pero sobre todo crear nuevas soluciones u objetos.
Inteligencia
El la habilidad para resolver asimilar analizar y entender información hace como la destreza al utilizarla e interpretarla, también es la capacidad para resolver problemas.
Barrearas de la creatividad
Las barrearas de la creatividad son las limitaciones que cada persona sepone al no dejar fluir su imaginación y al no querer dar una respuesta diferente en cada ocasión. O diversas situaciones por las que no se puede desarrollar la creatividad de cada persona.
Momentos del proceso creativo
Cuestionamiento
Es el preguntarnos o interrogarnos acerca de las cosas que nos rodean el por qué funcionan así y si podrían haber diferentes soluciones a un mismo problema.Acopio de datos
Es el reunir información para satisfacer la necesidad de cuestionamiento, para conocer y entender cómo funcionan las cosas e intentar dar una solución distinta a cada situación.
Incubación
Es cuando dentro de la mente de cada persona se almacena y se procesa la información recopilada asimilando los datos y comenzando a crear una nueva solución.
Iluminación
Es cuando de manerainesperada llega la solución a la mente de cada persona.
Elaboración
Es cuando se lleva a cabo la idea que se presenta en la iluminación o se realiza la solución en un ámbito exterior.
Comunicación
Es cuando se da a conocer la nueva creación la nueva idea o la nueva solución acerca de la problemática o de la situación
La visualización
Formación de imágenes o pensamientos dentro de nuestramente que realizamos de manera consiente estructurando como quedara la nueva creación.
Planteamiento del proyecto creativo
Es cuando uno analiza o comprende cual es la problemática planteada en cada caso analizando la situación y comprendiéndola.
Desarrollo del pensamiento creativo
Cuanto después de haber analizado la información y encontrado una solución original se lleva a cabo el proceso pararealizar la solución o el proyecto.
Presentación del proyecto creativo
Es cuando damos a conocer el proyecto o la solución que desarrollamos.
Sensibilidad
Es la facultad de cada ser para poder sentir las situaciones u objetos, lo cual no solo se refiere a la acción de utilizar el tacto, más bien de percibir con nuestros sentimientos las situaciones o objetos.Ensayo
La evaluación de Creatividad
“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas”
Erich Fromm
La materia de Creatividad, en este semestre en el que nos fue impartida me pareció una propuesta interesante, las actividades que realizamos con la profesora, en mi punto de vista, fueron hasta cierto punto ineficaces (al menos para mí,).
Fuera de que para fueran ineficacescomenzando a analizar el trasfondo de las actividades que realizamos con la profesora entiendo que la intención de la profesora era el que nosotros dejáramos, por así decirlo; volar nuestra imaginación y el poder ser creativos, el presentar una solución distinta a cada problemática que nos presentaba y el poder dejar que nuestros sentimientos predominaran.
Sin embargo siento que en su mayoría lasclases carecían del sentimiento que hace que las personas tengan verdadera disposición de hacer las cosas.
Por lo tanto siento que si mis compañeros hicieron las actividades lo hicieron por calificación o por obligación y no por que quisieran hacerlo, al igual que en casi todas las materias para que después al tener un 10 se sientan conformes.
Sin embargo y aun que suene mal para mí un 10 no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS