Creatividad

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Ensayo del curso de Expresión
Creativa

En la unida 1 realizamos muchas actividades que conformaron mi aprendizaje y reforzaron varias áreas en las que me encontraba mal, como en la creatividad, en la ortografía, pronunciación, en fin, poco a poco estoy desarrollándome en esas áreas, logrando una avance razonable en mis trabajos; claro aún con faltas de ortografía pero tratando que no pase,ya que por preocuparme tanto por eso comencé a ponerle comas a todas las palabras lo cual es una error grave, el cual estoy corrigiendo con las reglas de acentuación.

Una de las actividades que realizamos en el salón, fue crear un animal imaginario con recortes de revistas, debía ser diferente, original, con personalidad y con su hábitat.
Mi animal imaginario era hecho de frutas y de partesde aves que había encontrado en revistas de animales y súper mercados, lo cree así porque me encanta cocinar, comer y ser libre como un ave. Inconscientemente comencé a describir a aquel animal con mi personalidad y con lo que sucede a mí alrededor creando así a mi perfecto animal imaginario, lo curioso del asunto es que tiene compañero, que se podría decir que es mi novio.
Los dos frutiaves,son una pareja muy dinámica, unida, organizada, divertida, con amor y por supuesto con problemas, pero llegan a resolverlos hablando y dando su punto de vista y llegando así a un acuerdo sin lastimar a ninguno de los dos y continuando con la relación armoniosa.
Son muchas las tradiciones en las que se habla del árbol, menudo un árbol es el punto central y el eje del mundo, estableciendo un puntode unión entre el cielo y la tierra ya que echa raíces en el infierno y sus ramas se extienden hacia el cielo. Puede interpretarse como la lucha del hombre por alcanzar la perfección.
Por ejemplo el árbol en la religión judía como la budista representa la fortaleza de los seguidores, la vida que ha tenido, la unión de los prójimos, en fin muchas otras cosas, pero en mi animal representa la vidaque puede llegar a alcanzar y lo que puede llegar a lograr.
El árbol donde se encuentran mis animales representa como veo mi vida y como quiero que esta sigua creciendo al paso de los años:

* Las raíces: Están conformadas por el amor, unión, vida, fuerza; principalmente por como he nacido y como se ha forjado mi personalidad.

* El tronco: Representa mi estabilidad emocional, como mesiento hoy en día, la fortaleza que tengo dentro de mí y lo que puedo llegar a hacer con esa personalidad.

* La copa: Esta conformada por mis fantasías, la riqueza de mi imaginación, la gran capacidad para crear y para llevar a cabo mis proyectos en mente, como se puede observar mi animal se encuentra en la copa, representándola la creatividad del diseño y la capacidad de imaginar cualquiercosa sin tener fronteras.

* Las Ramas: Representan mi capacidad para establecer vínculos y las relaciones con los otros, pero también la capacidad de mi para obtener del ambiente aquello que necesita. En mi creación coloque a los dos animales juntos en las ramas, expresando que puedo llevar a cabo una relación y sé formar relaciones con compañeros y amigos.

* Las Hojas verdes:Significan los sentimientos de éxito, logro y buenas experiencias de mi vida, y como se va formando mi vida a través de ellas.

* Las Hojas cafés: Son las malas experiencias y enseñanzas que la vida a tenido sobre mí, mis malas experiencias me ayudan a forjar el carácter que tengo, tener mayor conocimiento y con esto poder enfrentarme al mundo.

El tronco de mi árbol y sus ramas sonincreíblemente fuertes, no desean derrumbarse ni perder todo lo que han logrado al paso del tiempo, pero si algún día llegara a caerse el tronco no moriría al contrario aprendería por lo que paso y seria más fuerte, permitiendo que las ramas crecieran por la parte lateral sin detenerlas y seguir produciendo frutos buenos y malos de sus experiencias adquiridas a lo largo del tiempo.
Aunque esas ramas sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS