Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una maneraoriginal. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, pues no es exclusiva de ningún áreaen particular. Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.
Creatividad es la producciónde una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún tiempo.
Todos nacemos con una capacidad creativaque puede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada, hasta llegar a convertirse en la capacidad más importante del hombre,permitiéndole crear un vínculo con su parte interior, y así desarrollar al máximo la intuición, la iniciativa, la percepción y la imaginación, logrando un sin número de soluciones o ideas innovadoras antecualquier tipo de conflicto.
La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad, es también, una de las estrategias fundamentales de laevolución natural.
Se puede hablar de creatividad, también denominada ingenio, como el acto de inventar cualquier cosa nueva, que genera procesos de información o conductas relevantes ante unasituación de destreza o conocimiento insuficiente, obligando al individuo a escudriñar en lo más recóndito de su conocimiento, para generar soluciones.
Para la psicología, es denominada pensamientodivergente, que viene a ser una actividad contenida en la imaginación, realizando algo nuevo desde cero, o lo mismo, de una manera distinta.
Para la sociología, se llama imaginación constructiva, en donde...
tracking img